sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El 80% de los pueblos bonaerenses tendrán agua potable

Agua potable provincia

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, adelantó que “la provincia de Buenos Aires será una de las primeras del país en tener un 80% de cobertura de agua potable en los pueblos y localidades del interior”.

Al respecto, en Tornquist se pondrá en marcha el servicio de agua calefaccionada con termotanques solares.

En ese sentido explicó que “durante 2014 se pondrán en marcha más de un centenar de nuevos servicios y que todas las semanas se inaugurará una obra como sucedió el último año”.

Los nuevos servicios también contemplan a familias que viven en el campo (población rural dispersa) a través de la entrega de bidones en escuelas, unidades sanitarias, clubes o instituciones por lo que cada habitante dispondrá de agua segura a pesar de las distancias y de estar imposibilitados de acceder al sistema de red.

El funcionario mencionó, en principio, las obras a inaugurar en General Pinto, Leandro N. Alem, Azul, General Arenales, Patagones, Saladillo, Pehuajó, San Vicente, Marcos Paz, Mercedes, Coronel Dorrego, Chivilcoy, Villarino, Cañuelas, Carlos Tejedor, General, Villegas y Brandsen, entre otras.

De esta forma estarán listas Iriarte, Alberdi Viejo, Chillar, La Trinidad, La Angelita, Los Pocitos, Polvaredas, Estación Guanaco, Doomselar, Lisandro De La Torre, Tomas Jofré, Balneario Marisol, La Rica, Chapal-Có, Gobernador Udaondo, Colonia Seré y Barrio Los Pinos.

También próximamente en la localidad de Tres Picos, partido de Tornquist, se pondrá en marcha el servicio de agua calefaccionada con la utilización de termotanques solares ya colocados en los hogares e instituciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias