miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Temas sectroriales trataron gobierno y Mesa Agropecuaria Provincial

Mesa Agropecuaria0

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez,  se reunió con la Mesa Agropecuaria Provincial de la que forman parte las entidades Carbap, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina.

El encuentro se realizó en la sede del FOGABA – Fondo de Garantías Buenos Aires – en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que  “la agenda del gobernador Daniel Scioli es positiva, moderna, mira al futuro y apunta siempre a mejorar el desarrollo, la productividad y competitividad del sector agropecuario porque la Provincia es el motor productivo de Argentina”.

Del encuentro también participa el titular de FIGABA, Osvaldo Rial, quien destacó la importancia en que se haya elegido este espacio lo cual -declaró- “demuestra la voluntad de trabajar en un ámbito que combina lo público con lo privado”.

La agenda de temas incluyó los programas de reforestación, conocimiento aplicado al desarrollo productivo, financiamiento a las pymes agropecuarias, educación agraria, desarrollo de la producción porcina y ganadera y mejora permanente de la infraestructura vial, entre otras temáticas.

“Topo” Rodríguez informó que “el gobernador no sólo estuvo coordinando y supervisando las acciones de emergencia ante los incendios, sino que va a encarar un profundo programa de reforestación en zonas afectadas por los incendios”.

Informó también que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, “me comunicó personalmente el apoyo del Gobierno nacional a esos proyectos de reforestación”.

Dijo además que “nuestro objetivo es profundizar la investigación y el desarrollo aplicado para la mejora de la productividad y competitividad de la producción agropecuaria”.

En tal sentido -agregó- “vamos a renovar y modernizar Convenios de Cogestión con el INTA en la chacra de Barrow, con sede en Tres Arroyos,  y tomaremos ese caso como testigo para ampliarlo a otras chacras experimentales que tiene al Provincia en todo el territorio, lo que significa más conocimiento aplicado, una agenda moderna”.

Resaltó los préstamos otorgados por el Banco Provincia al sector durante 2013 por un monto superior a los 6.900 millones de pesos, un 64% más que en 2012, así como la Tarjeta PROCAMPO que “es una herramienta de financiamiento destinada específicamente al sector agropecuario”.

Rodríguez anticipó que “vamos a sostener el impulso a todos los programas de Educación Agraria para asociar la formación y capacitación de nuestros jóvenes a la demanda laboral y productiva de las regiones de la Provincia”.

“Lo estamos haciendo de manera permanente mediante la capacitación y la entrega de herramientas productivas”, afirmó el funcionario provincial, y ratificó el sostenimiento del programa porcino y del plan ganadero provincial, “dos iniciativas que buscan aumentar la eficiencia en la producción de carnes y que alcanzan a productores de todos los municipios de la Provincia”.

Durante el encuentro se abordó, además, el estado de obras en la cuenca del Río del Salado, que se vienen sosteniendo desde hace muchos años y en distintas etapas. El Plan Maestro del Río Salado permite la recuperación de 1.200.000 hectáreas lo que posibilita incrementar la producción agrícola, Ganadera y láctea, y se fortalece la capacidad productiva regional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias