F E L I Z 2 0 1 4 ! ! ! !

Compartir

Con renovada esperanza nace un nuevo año!

20141

Nace un Nuevo Año. Se renuevan las esperanzas.

Los buenos deseos se repiten entre los seres de cada familia, amigos y conocidos.

Si esa multiplicación de los mejores augurios la ampliamos a los espacios comunes, y la proyectamos, desde Cadena Nueve los invitamos a reflexionar a los fines de construir un capítulo alejado de odios, rencores y protagonismos egoístas, sin mirar ni comprender la vida compartida.

Al mismo tiempo, atraemos la idea de preparar el camino de gratitudes, tolerancia y hermandad, para entre todos, encontrar los espacios comunes de una construcción en el interés general. Espacio este, destinado – especialmente- a quienes tienen la misión de conducir, cualquiera sea el ámbito desde lo hacen.

El planeta celebra este acontecimiento. Es una Fiesta que celebra el inicio de un nuevo año.  La fecha, ya instaurada del 1° de enero,  surge desde el calendario Gregoriano, fue instaurado por el papa Gregorio XIII en el año 1582.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo.

Sin embargo, era en el mes de enero – el undécimo- cuando los cónsules romanos asumían el gobierno. Fue Julio César, quien modificó el sistema y creó el calendario juliano, el cual con las reformas de Augusto, y finalmente los cambios del Papa Gregorio es el que rige en la actualidad.

Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante en la actualidad – Siglo XXI – enero se convirtió en una fecha de carácter universal.

Con las Mejores Ondas desde Cadena Nueve y Máxima, y con  Superiores Palabras desde Diario Cadena Nueve, para todos

MUY  FELIZ 2014!!!