miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Facundo Quiroga bailó y cantó este fin de semana

Rock al campo Jaqueca Tocando

En Facundo Quiroga se presentó la 5ta edición de “Rock al Campo”.

Fue un encuentro de bandas que desde distintos puntos del país, se movilizaron hasta “El Tigre de los Pueblos” para llevar su música y disfrutar de jornadas al aire libre, otra vida sin sonidos, salvo los de la tranquilidad del lugar. Por la Ruta 50 hasta arribar a la localidad se desplazaron motoqueros, artesanos y artistas en general.

Esta movida denominada “Rock al Campo” comenzó en el año 2002 de la mano de la banda “Jaqueca” y partir de allí se realiza anualmente. De a poco se va instaurando  como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el Interior, y dan muestra que “se puede”.

En esta nueva edición Facundo Quiroga se agigantó, no solo por la música, sino por la hospitalidad a los visitantes, convirtiéndose cada vecino en anfitrión del recién llegado.

El viernes 27 subieron al escenario montado al efecto, al aire libre y con entrada libre y gratuita:  Obreros, Esencia Vudu, Richter, Rolando Motta, La 730, Andarte, Me Quiero ir al Infierno, Kraneo Negro, Aparejo y Maloccio, entre otras.

En tanto, anoche y hasta esta madrugada, participaron: Infierno 18, Edu Schmidt, Karma Sudaca, Aztecas Tupro, Aleman Grup, Los Calmantes, Reservado Gran Campeón, Viejo Belisario, Puntos Suspensivos, además de grupos que llegaron al enterarse de la movida rockera.

El cierre del festival – ya de día – estuvo a cargo de la banda anfitriona. “Jaqueca,” deleitó con su tradicional repertorio al que sumó sus últimas creaciones.

La culminación, fue con un marco imponente, con todas las bandas sobre el escenario quienes interpretaran su tradicional “salpica el barro”, mientras los asistentes coreaban bailaban, y aplaudían. El sol ya alumbraba!

Asimismo, se contó con la presencia del camión de “Ayuda Aborigen”, la entidad que encabeza Alberto Vadillo, que recolectó juguetes y útiles escolares para  la provincia de Chaco. Además, estuvo el Taller Recreativo de Payasos de Nueve de Julio que recogió tapitas para niños que padecen “Piel de Cristal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias