viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

ABSA reconoce deficiencias en el servicio de agua

No obstante, durante ese lapso, las quejas de los vecinos se incrementó por la falta de agua en la red domiciliaria. Es más, los Bomberos debieron llevar el líquido al Asilo de Ancianos, y recién en las últimas horas, al ponerse en marcha el pozo 2, llegó el líquido vital a la zona del hospital Interzonal Julio de Vedia.

ABSA 9 de julio

A todo esto, los vecinos, artos de la falta de agua, se movilizaron para reclamar esta tarde a la empresa. Fue a la una de la tarde y ABSA cerró, preventivamente a las 12 hs. Es decir, siguió negando que hay deficiencias en la prestación del servicio.

Ahora, la empresa con sede central en La Plata, aceptó que hay problemas. No lo hizo en comunicado oficial. Lo reconoció en Carta Documento enviada a la CEyS “Mariano Moreno”, responsabilizando de su déficit. Allí le expresa que “por las reiteradas interrupciones del servicio en las que viene incurriendo, impidiendo el normal funcionamiento de las instalaciones de producción de agua y ocasionando serios perjuicios” a sus usuarios. Tras ello agrega que “las complicaciones generadas por los cortes de energía afectan también a usuarios de Carlos Casares y Pehuajó y no se diluyen una vez restablecido el servicio, por cuanto para que el suministro de agua sea el habitual es necesario esperar a la presurización de la red”.

A lo largo de todo este tiempo, esta es la primera vez que oficialmente ABSA reconoce que incumple en Nueve de Julio, pero no señala expresamente de que lo intima.

A todo esto, siguen las firmas de los usuarios pidiendo  a la empresa que no cobre este período por una prestación mal dad. A ello se sumaron los Concejales en Proyecto de Resolución que esta noche trata el Concejo Deliberante, tal como informa Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias