martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

“Concientizando Palabras” organizó una jornada de reflexión en la CEyS “Mariano Moreno”

 

Concientizando Palabra

“Concientizando Palabras” hizo su primera presentación en sociedad, para plasmar en hechos concretos el compromiso que el grupo de vecinos y vecinas  nuevejulienses de distintos roles y comportamientos sociales pronunciaran al constituirse.

“Sobre Violencia en las aulas.Aportes desde el camino”, expuso el psicopedagogo, Jorge Viublioment, en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”. Fue presentado como docente e investigador de la Universidad de Tres de Febrero.

“Así como se construyó la violencia – nadie nace siéndolo – debemos comenzar a desandar ese camino… y se puede” fue uno de los aportes con reflexión que dejó el disertante. Mensaje fuerte para las horas que vive la sociedad.

En nombre del grupo, Clara Schwarz le dio la bienvenida al conferenciante y explicó el alcance del grupo. Además, se le hizo un agradecimiento al Concejal mariano barroso por su asistencia, y al mensaje que les dejara Horacio Delgado, quien por un tema de familia no pudo asistir.

Tras ello, Jorge Viublioment recordó que Mandela nunca habló de violencia. Siempre trabajó por la paz. Lo demostró con hechos y jamás hizo referencia alguna a actos de violencia. Esto hace pensar que la paz o no violencia la podemos construir entre todos. Es una decisión que deben nacer en cada familia y así se cambiará la construcción social.

La experiencia indica que quien guarda odio, violencia y demás, termina depositándolo en el aula. Pensemos. Si fuese al revés, comenzamos a desandar el odio y construimos la paz… que se depositará en el aula?.

Sin dudas, el Grupo “Concientizando Palabras” que comienza a armar la agenda 2014, tuvo un buen inicio de actividades en el final de este 2013. El primer examen Aprobado!.

Jorge S

Concientizando Palabas

Rizzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias