miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Triunfo se prepara para recibir Gas Natural

El Triunfo entrada

El Intendente del Partido de Lincoln,  Jorge Fernández firmó un carta intención con la empresa Buenos Aires Gas S.A. –BAGSA- dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para la concreción de las obras necesarias para la provisión de Gas por redes en  la localidad de El Triunfo.

En la carta se detalla la obra, la cual consiste en el tendido de 25.000 metros de cañería de polietileno para la Red de Distribución y una Planta de almacenamiento y vaporización de Gas Licuado de Petróleo, representando una inversión total de $9.900.000.

Esta gestión, beneficiará a casi 3.000 habitantes en una primera etapa y alcanzará a toda la población en un desarrollo inmediato. La obra, fue gestionada por Jorge Fernández a través del ministerio provincial evidenciando como prioritario e indispensable el desarrollo de infraestructura de gas en el ámbito de su jurisdicción; con el objetivo, además, de favorecer en los procesos productivos de las industrias, brindando cobertura del servicio de gas en aquellas áreas que lo requieran.

En el escrito el Gobierno Municipal se compromete a gestionar el financiamiento que posibilite al Ministerio a través de BAGSA la operación y mantenimiento de las obras, además de respaldas técnica y legalmente la documentación que se requiera en la ejecución de las obras, que forman parte de los anteproyectos que la empresa provincial ha confeccionado.

BAGSA, en el acuerdo, se compromete a gestionar ante ENARGAS la aprobación de la construcción de las obras, así como la obtención de la autorización para ser subdistribuidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias