viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln tienen un hospedaje para las víctimas de violencia de género

Lincoln encuentro

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Acción Social llevó a cabo una charla-taller sobre violencia familiar y de género. En elEncuentro, realizado en el Club Español, participaron personal policial, personal de salud a cargo de las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud, docentes y no docentes; personal de acción social, delegados de distintas localidades de los pueblos y otros invitados.

“La idea fue socializar los recursos que tiene Lincoln para la atención de violencia doméstica”, comentó el Secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna. El funcionario destacó la participación de todos los concurrentes en base a la presentación de propuestas e interrogantes sobre la temática. En la introducción del Encuentro el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes que depende de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, informó sobre la  Ley 13298 por la cual se crea el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, luego de dicha explicación se dio paso a las tareas fundamentales de la jornada.

La modalidad de taller incluyó la división en grupos donde había pluralidad de disciplinas (salud, educación, acción social, policía, trabajo social) y se le dio un caso a cada uno de los grupos, debiendo resolver a su criterio la situación planteada. Luego se dio paso a la exposición de cada una de las acciones planteadas por los grupos. Durante cada coloquio los referentes de la Secretaría de Acción Social y del Centro de Atención y Orientación Familiar (COAF) colaboraron con las explicaciones en los casos en que los pasos no correspondían con las modalidades adoptadas y se explicaba el porqué.

“El encuentro fue muy positivo porque pudimos entre todos charlar sobre los casos, hacer sugerencias y desde el Gobierno Municipal informamos sobre los recursos que disponemos para las situaciones de violencia familiar y de género”, analizó Leonardo Borgna.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal Lincoln ofrece para la atención a las víctimas de violencia familiar el Centro de Atención y Orientación Familiar COAF (Alvear 532, tel 02355- 432625) donde funcionan los siguientes servicios:

-EMERGER: equipo de orientación familiar que brinda contención, orientación y asesoramiento.

-Servicio Local: encargado de facilitar el acceso a programas tendiente a la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes. Recibe denuncias e intervienen ante la amenaza o vulneración de derechos.

– Casa De La Mujer de Lincoln “María Eva Duarte de Perón”: es un Hogar de Día que ofrece apoyo y contención a mujeres y madres en situación de vulnerabilidad.

-Hospedaje temporario para víctimas de violencia familiar.

-Oficina Policial de denuncias de violencia familiar: para receptar denuncias de violencia familiar y de género. Además de brindar atención psicológica primaria y se procede a las derivaciones que amerite cada caso.

encuentro1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias