viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln habrá “Hockey por la Memoria”

Adriana Acosta

La Dirección de Deportes de Lincoln hará un Homenaje a Adriana Acosta. Se trata de la primera deportista destacada desaparecida en la Dictadura Militar.

El acontecimiento será días sábado 16 y domingo 17 de noviembre donde Lincoln será sede del Partido de Hockey en Homenaje a la militante y jugadora, oriunda de Lomas de Zamora: Adriana Acosta.

Esta actividad está organizada por iniciativa del Club Rivadavia, junto a la Comuna linqueña, la ONG El Puente Posible y el Instituto de Educación Física “Nuestra Señora”, que desarrollarán la jornada a partir de las 10hs. en el Club Rivadavia.

Entre los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar, hubo más de 30 deportistas federados. Adriana Acosta, una excelente jugadora que dio todo dentro y fuera de la cancha, fue una de ellos. Adriana Inés Acosta es la primera deportista desaparecida de la que se conocen datos fehacientes. A los 22 años, el 27 de mayo de 1978, un grupo de tareas la secuestró en una pizzería de Villa Devoto, entre las calles Francisco Beiró y Segurola.

Acosta había nacido el 19 de enero de 1956 en Lomas de Zamora y durante sus años de estudio en el Colegio Balmoral acuñó sus deseos de conocimiento; mientras que en el Club Lomas de hockey sobre césped desplegó su amor por el deporte. Allí fue jugadora de Primera División y del quipo juvenil campeón de la temporada 1972.

También tuvo su lugar en la Selección argentina. Integró la juvenil en 1972 y en la mayor formó parte de la Preselección para la Copa del Mundo de Cannes de 1974 y del equipo que enfrentó a Estados Unidos en 1973. Además participó de la gira de 1975 por Inglaterra. Además, fue la capitana del equipo de Capital Federal, campeón del Torneo de la República en 1973.

Fue vista con vida por última vez en el Centro clandestino de detención llamado “El Banco”, campo de concentración ubicado cerca del aeropuerto de Ezeiza. De acuerdo al infame accionar de las fuerzas represivas que gobernaban el país en aquellos años, se deduce que fue trasladada en un avión militar en los llamados “vuelos de la muerte”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD ENCUENTRO DE HOCKEY Y HOMENAJE A ADRIANA ACOSTA

SABADO 16/11

9 HS

LLEGADA Y RECEPCION DEL GRUPO – DESAYUNO – CLUB RIVADAVIA

11.30 HS

ACTO FORMAL

13.30 HS

ALMUERZO – CLUB RIVADAVIA

15 HS

COMIENZO DE LOS PARTIDOS

SUB 14, SUB 16 y SUB 18

19HS

TERCER TIEMPO – CLUB RIVADAVIA

20 HS

PARQUE GRAL SAN MARTIN – DUCHAS/DORMIS

22 HS

CENA CLUB RIVADAVIA

00.0  HS

DESCANSO

DOMINGO 17/11

9 HS

DESAYUNO – CLUB RIVADAVIA

10.30 HS

COMIENZO DE LOS PARTIDOS

13.00 HS

ALMUERZO

16 HS TERCER TIEMPO Y DESPEDIDA

ENTREGA DE PREMIOS Y RECORDATORIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias