domingo, diciembre 5, 2021

Talleres de promoción de derechos de la infancia en las escuelas

Taller derecho niños

En ocasión de celebrarse, el próximo 20 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos del Niño, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ha considerado la fecha como una buena oportunidad para difundir y promocionar entre niños, niñas y adolescentes los derechos inherentes a su condición, derechos que desde no hace mucho tiempo les han sido garantizados constitucionalmente.

En este sentido, Luis Berazza, titular de la mencionada Subsecretaría, anunció una serie de talleres para desplegar durante el mes de noviembre en los establecimientos educativos del distrito con el propósito de su promoción y difusión, para lo cual se ha contado con la inestimable colaboración de las autoridades escolares.

Diseñados por la coordinación del Servicio Local (Fernanda Rodríguez y Valeria Gómez), los talleres de promoción de derechos se han dispuesto en función de las edades de los alumnos y son los siguientes: taller Te regalo un derecho, para niños de 1º y 2º Año de Primaria; taller El país de los no-niños, para niños de 3º y 4º Año de Primaria; taller Todos los niños y niñas tenemos derechos, para niños de 5º y 6º Año de Primaria; y taller Conociendo el Sistema de Promoción y Protección Integral, para alumnos de 1º a 6º Año de Secundaria.

La puesta en práctica está a cargo del personal de la Subsecretaría y los talleres se brindan a solicitud de cada escuela. Además la Subsecretaría hace entrega de un ejemplar de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de la Ley Provincial 13.298, y de un libro de relatos referentes al tema.

La tarea conjunta y articulada en la promoción de los derechos del niño, cobra magnitud desde que el sistema educativo y el de promoción y protección (Servicio Local) se encuentran abocados con igual compromiso y en la misma tarea de proteger, educar y formar a nuestros niños y adolescentes”, explicó Berazza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias