martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Repudian los Concejales radicales rupturas en el Parque San Martín

Parque VandalismoNo es la primera vez que un espacio público de 9 de Julio es atacado por personas que no poseen apego alguno por su comunidad, pero en nuestra memoria no encontramos actos de vandalismo tal como el que se produjo ayer en nuestro Parque  Gral. San Martín.

El Parque fue inaugurado en el año 1927 durante el gobierno de  Ramón N. Poratti; y fue emplazado – como todos conocemos- sobre una de las “tres lagunas” dónde el campamento fundacional se estableció hace ciento cincuenta años. Pero fue pensado y construido por muchos  vecinos que soñaban grande.

Contiene una importante variedad de aves y especies arbóreas, área de juego y esparcimiento familiar; es el lugar elegido por los nuevejulienses y por quienes nos visitan para desarrollar múltiples actividades además de recorrerlo por el puro placer de disfrutar de su belleza durante todo el año.

Los hechos de salvaje violencia que  sucedieron ayer, aprovechando el descanso de los que siguen soñando y construyendo un 9 de Julio para todos, no parecen actos aislados de algunos personajes “aburridos y mal criados”…. Romper  las bases de los asientos, las parrillas, las mesas tiradas a la laguna, que son de cemento y hierro, necesitó de muchas manos  y herramientas  para hacerlo en poco tiempo; manos  y herramientas que no son de personas que sueñan  ni trabajan por una ciudad para todos.

Es más, hace ya varios días que se vienen sucediendo hechos que quieren empañar el gran festejo de nuestros primeros 150 años de vida: ataque a diversas obras, declaraciones desprestigiando el gran trabajo que desde hace un año lleva adelante la Comisión organizadora del Sesquicentenario, no colaboración ni participación en las actividades programadas por parte de sectores políticos que tampoco sueñan ni aportan a la construcción de un 9 de Julio para todos.

Las casualidades, convecinos, no existen.

Parque Vandalismo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias