viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln es sede de un Festival de Títeres

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación dará inicio a la cuarta edición del Festival de Teatro de Títeres “Primaveras en el horizonte” Lincoln 2013. El evento es desde esta mañana martes 8 de octubre y se desarrollará hasta el 11 de octubre. Las funciones se desarrollarán en las salas del Teatro Porta Pía, GIDI, instituciones educativas, centros educativos, CIC  y recorrerán las localidades del Partido de Lincoln. Una gran apuesta al teatro de títeres que realiza nuevamente la gestión municipal.

La programación para el primer día es el siguiente:Lincoln Títeres F

Día 8/10/2013:

10hs. y 14hs. Cine Teatro Porta Pía:

Grupo: Huerquen Títeres. Obra: “La Comunidad del Árbol”.  Pehuajo Bs.As.

“La comunidad del árbol”

La historia cuenta las peripecias de un grupo de animales que viven en un árbol, el único que queda de lo que alguna vez fue un gran bosque y al verse ante la amenaza del hombre se verán obligados a elegir entre emigrar o quedarse a defender su hogar. Titiriteras: María Elisa Cejas; Sandra Intile; Marita Palacios; y María Alejandra Pereyra. Guíon: Francisco Analía y Diego Suárez. Dirección general: Diego Suarez Huberty

10hs. Teatro GIDI.

Grupo: Teatro Alpargatas Títeres. Obra: “Una Historia de Campo” Gral. Roca Rio Negro.

En un lugar de la Patagonia. En la estancia de Don Ramón, papá de Margarita. Parece ser anda un puma suelto y se sospecha. Que ya ha cazado dos corderos. El Capataz Mandamás y el peón Belindo. Salen a buscar el puma. Este espectáculo es el resultado de un largo trabajo de rescate y aprendizaje de las costumbres y las canciones del campesino del norte patagónico. Tomando como referencia los clásicos populares del títere de guante argentino, del guaratelle napolitano y el Mamulengo, forma tradicional del Nordeste de Brasil se construye una historia con personajes, animales, modismos y canciones de la Patagonia. Autor e Intérprete: Rafael Teixido. Realización Plástica: Rafael Teixido – Valeria Fidel. Dirigido a: Todo Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias