martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se correrá la Tercera Maratón Estudiantil

Maratón Estudiantil 9En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se anunció la 3ra. Edición del Maratón Estudiantil, que lleva el nombre del recordado Prof. Raúl Pastori, es organizada por la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 y se realizará el día miércoles 6 de noviembre.

Dicha prueba abarcará un amplio recorrido por calles de la ciudad de 9 de Julio, sobre un total de 3,5 km.

En primera instancia, la Inspectora de Educación Física, Eliana Moro, expresó que de manera articulada con distintas áreas municipales y distintas entidades de la comunidad, “se ha trabajado intensamente para darle un espacial marco a la realización, que se enmarca en el Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio”.

“En estos momentos estamos realizando la inscripción de los alumnos de todos los establecimientos educativos del nivel secundario y desde la categoría 2000 en adelante para que se sumen a esta propuesta, que en esta oportunidad tiene la doble finalidad de crear un espacio de participación deportiva y un espacio solidario, ya que se solicitará a los alumnos que en el momento de la inscripción aporten un alimento no perecedero para ser donado a instituciones de la comunidad educativa”, delineó la Inspectora, recordando que la inscripción puede realizarse vía E-mail, y a través de la difusión en las distintas escuelas y mediante los profesores.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni agradeció la convocatoria de la Inspectora de Educación Física para participar de un evento “que anualmente reúne a más de 400 jóvenes y adolescentes”.

“Nuestra tarea, lógicamente, abarcará los aspectos preventivos en coordinación con las diferentes áreas municipales, para lo que se han desarrollado distintas reuniones previas con los diferentes actores de la organización”, indicó asimismo.

Por su parte, el Prof. Claudio Corvalán, quien será el coordinador general de la prueba, señaló que “los alumnos interesados en participar deberán requerir la información necesaria a través de los profesores de Educación Física”.

Finalmente, el Prof. Gustavo Santilli, Director de Deportes de la Comuna, solicitó el acompañamiento de los padres de los alumnos e invitó a estos últimos a “comenzar a entrenar a través del Programa Aeróbico, que se dicta todos los martes y jueves, a las 20 hs. en Plaza Italia y los sábados a las 14 hs. en el Parque General San Martín”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias