Prueban un nuevo tren que une Bragado con Realicó

Compartir

El comboy recorre todo el trayecto para corregir la adaptabilidad

Bragado TrenComenzó a circular una nueva formación entre las Estaciones de Bragado y Realicó en la Provincia de La Pampa.

La nueva formación del tren llegó ayer a Bragado y hoy empezó a hacer todo el recorrido junto a técnicos  para observar la adaptabilidad a las vías de muchos años y poco mantenimiento en las últimas décadas.

Hasta el lugar se acercó el Intendente de esa ciudad, San Pedro, quien recorrió los nuevos coches, como símbolo de apoyo a los cambios que se comienzan a dar en el sistema ferroviario.

La formación, conformada por dos vagones doble comando con motores Scania incluidos, es de origen nacional, realizada en los talleres MATERFER de Córdoba. Las autoridades del ferrocarril reconocieron que durante el recorrido realizado desde Córdoba hasta Bragado, los coches se adaptaron muy bien a las vías y confían en que las pruebas del recorrido de hoy entre Bragado-Realicó. A esta formación se le sumará otra de origen chino la cual realizará el trayecto Bragado-Once y estará arribando en los próximos días a la vecina ciudad.

El Intendente San Pedro expresó: “Nos encontramos contentos, sobre todo quienes siempre pensamos en el trasporte ferroviario como el mejor de los transportes y que siempre añoramos que se volviera a realizar esta inversión. Esto era impensado para nosotros, que siempre desde acá realizábamos este reclamo tanto desde los sectores de los trabajadores como los Intendentes. Hace un poco más de un mes se nos informó de esta decisión de contar con estas dos formaciones. Es un gran orgullo para los bragadensess y las personas de la zona por haberles podido dar este servicio. Esperemos que lo cuidemos y que es una inversión que no se puede realizar todos los días”.