Apymel organiza el primer Congreso Nacional de Pymes Lácteas

Compartir

Se desarrollará en Buenos Aires el viernes 20 desde las 8,30 hs.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas  – Apymel – convoca a la primera jornada nacional sobre la actualidad del sector y sus desafíos . Será en Buenos Aires el próximo 20 de septiembre desde las 8,30 hs..Tambos lechero

La invitación de este 1er. Congreso Nacional de Pymes Lácteas,  será bajo el lema “Agregado de valor local, desarrollo nacional”, y reunirá a especialistas, empresarios y funcionarios para analizar la situación del sector pyme lácteo, evaluar los desafíos que enfrenta y las perspectivas de desarrollo local e internacional.

Esta jornada cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, y se realizará el 20 de septiembre en el Hotel Nh City & Tower (Bolívar 120), de la ciudad de Buenos Aires. A partir de las 8.30 horas. Allí,  se realizarán ponencias y mesas redondas sobre pymes lácteas con la participación de reconocidos expositores de nuestro país y del exterior, como el experto en Industrias Agroalimentaria italiano Ermanno Comegna, Luis Fernando Esteves Martins (presidente Associação Brasileira das Indústrias de Queijo – ABIQ) y Tomás López (LATU de Uruguay), quienes brindarán información sobre las diferentes realidades en sus países.

Además de analizar la situación del sector lácteo, el aporte de las pymes a las economías regionales y su posicionamiento en el mercado internacional, se presentará un panel de casos de empresas exportadoras en el marco del programa de promoción de las exportaciones, Apymel, implementado con el apoyo de la Subsecretaría de Lechería de la Nación. En simultáneo tendrá lugar una ronda de negocios entre importadores de otros países y pymes lácteas argentinas. Logo Apymel

Participarán del Congreso el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, quien estará a cargo del cierre de las actividades. Para finalizar, se realizará un cocktail de celebración por los 25 años de Apymel.

Recordemos que la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) cumple 25 años de trabajo, teniendo como objetivo lograr el fortalecimiento de la pyme láctea. Casi el 90% de las empresas socias de APYMEL elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados. El 75% de las personas empleadas por las pymes de APYMEL vive en pueblos de hasta 12.000 habitantes. Esto convierte a los socios de la Asociación en empleadores de mano de obra intensiva y generadores de puestos de trabajo genuinos en sus comunidades, favoreciendo de esa forma el desarrollo local.

El aporte APYMEL al sector durante estos años se ve reflejado en la creciente demanda de información por parte de las pymes que se acercan para formar parte de la entidad. Para realizar esta capacitación y posicionarse como entidad representativa de las pymes lácteas, APYMEL cuenta con una administración nacional, un equipo de formadores y un alto conocimiento de la industria, sus trabajadores y organismos gubernamentales que tienen injerencia en el sector. Con voluntad, conocimiento y capacidad para coordinar las diferentes áreas de trabajo, busca el fortalecimiento de la organización, de las pymes lácteas y de las economías locales donde funcionan dichas empresas.