jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Un camionero fue encontrado muerto en la Ruta 51

Un camionero fue encontrado muerto cerca de 25 de Mayo en la cabina de un Scania en la Ruta 51 y vías del ferrocarril.25 de Mayo accidente

El hombre Roberto Apesteguía es oriundo de Suipacha y al lado de su cuerpo se encontraba un martillo ensangrentado y el cuerpo tenía signos de haber sido golpeado; y no hubo faltantes del interior del camión que se movilizaba con un acoplado verde.

A partir de las investigaciones realizadas por la comisaria primera de la ciudad de 25 de Mayo, en cuya jurisdicción se desarrollara el desgraciado episodio que le causó la muerte al suipachense Roberto Apezteguia , personal de esta comisaria, junto con una comisión de la DDI , con asiento en Bragado, con colaboración de la estación de policía comunal Suipacha , se pudo establecer que , a las 3,36 horas del día de ayer viernes 6 de septiembre de 2013, la cámara de monitoreo del municipio de Suipacha, ubicada en el acceso Padre Brady y ruta 5, registra la imagen de Apezteguia revisando las cubiertas de su camión Scania , con semirremolque color verde y su posterior partida en dirección hacia Chivilcoy., asimismo trascendió también que , más tarde la cámara de monitoreo ubicada en la rotonda de la ruta provincial 30 y ruta 5 , también registra el paso del camión en dirección hacia Chivilcoy.
En lo referente a la agresión, se conoció que el camión con el semiremolque, apareció a la altura del km 235 de la ruta 51,sobre la zona de préstamo , en dirección hacia 25 de Mayo, con el frente orientado hacia el alambrado del campo, a aproximadamente 800 mts antes de llegar al cruce de ferrocarril, ubicado entre las localidad de Ugarte y la ciudad de 25 de Mayo ,con el cuerpo sin vida del infortunado conductor a escasos metros de la cabina del lado del acompañante, también cerca de allí se encontró el elemento con el que se le habría causado la muerte , tratándose de una maza al parecer la agresión comenzó dentro del habitáculo con el camión en marcha y continuo una vez detenido fuera del mismo.
Según declaraciones efectuadas al diario La Mañana, de 25 de Mayo, el Jefe de la Policía Distrital, Daniel Gorga y el Comisario, Gustavo Casteluccio, en una conferencia de prensa dieron detalles acerca del luctuoso episodio.
Según indicó Gorga, se tomó conocimiento a las 5.10, por un llamado al Servicio de Emergencia 101, sobre la presencia un camión que se había ido a la banquina en el kilómetro 235 de la Ruta 51. ‘De inmediato se comisionó personal de la Patrulla Rural y al llegar al lugar constataron que un camión Scania se hallaba de trompa sobre los préstamos de la banquina, casi dentro de un campo’, dijo el uniformado. Y agregó que en un primer instante no hallaron a nadie en el lugar, pero al efectuar un rastrillaje cerca del camión encontraron en el piso, tirado del lado del acompañante, el cuerpo de una persona con grandes lesiones’.
Con la primera luz del día ‘arribaron al lugar un cuerpo de peritos, quienes al realizar las primeras pericias, pudieron constatar que el hombre presentaba fuertes golpes en la cabeza, los que habían sido provocados con un elemento contundente’, indicó.
A posteriori se halló en el lugar una masa de dos kilos, elemento que se presume sería el arma homicida, y se esperó la presencia del fiscal, quien al llegar dio directivas concretas para la Comisaría Primera y los peritos que trabajaron en el lugar’.
El Jefe Distrital informó que Apezteguia es el propietario del camión el cual iba vacío y había salido de Suipacha a las 3 de la mañana con un destino que se desconoce, porque su mujer tampoco sabe cuál era el recorrido de éste viaje Todo materia de investigación
Para la policía ‘lo sucedido ocurrió dentro de la cabina del camión, con alguien que presuntamente venía acompañando a la víctima. Según estimamos se habría producido una reyerta que originó la golpiza y la muerte de Apezteguia’.
Gorga confió que ‘dentro de la cabina del camión hay sangre y el camión venía en tránsito, eso se determinó por las investigaciones preliminares en el lugar del hecho. Si bien todo es materia de investigación, en principio el camión estaba circulando y en su interior se produjo una pelea que originó una reacción por parte de otra persona que golpeó fuertemente al conductor y eso provocó el despiste del camión’, dijo y agregó que ‘la masa que incautamos, que fue el arma homicida, presuntamente venía arriba del camión’.
En principio ‘se descarta la hipótesis de un asalto, porque fueron hallados todos los efectos personales de Apezteguia, incluso una suma importante de dinero que no fue sustraída. La mecánica del hecho fue arriba del camión’.

‘Hay varios elementos de prueba que han sido incautados y fueron puestos a consideración de la justicia’, dijo Gorga. El fiscal de la causa, Eugenio Massaroni de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, visitó la escena del crimen e instruyó actuaciones por homicidio. A su vez ordenó realizar la operación de autopsia la cual se llevará a cabo hoy en General Rodríguez.
Luego de la operación de autopsia el cuerpo esta siendo velado en instalaciones de la Cooperativa de agua potable de Suipacha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias