miércoles, septiembre 22, 2021

Se concretó la Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros

Jornada Médicos Salón BlancoSe desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la  Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros en el Ámbito Pre Hospitalario del Paciente Politraumatizado.Javier Bercovich

 

La misma se fundamentó en la importante problemática que se presenta tanto en 9 de Julio como a nivel general en todo el país – tal lo explicado oportunamente por el Dr. Javier Bercovich coordinador de CLySA -, ya que los servicios de emergencia que se prestan a lo largo y ancho del territorio nacional están recibiendo entre dos y tres sucesos de accidentes y ante ello es necesario actualizar tanto a los servicios de emergencia, como a las guardias y unidades de terapia intensiva de nuestra ciudad y otros distritos de la zona.

 

La capacitación abarcó a enfermeros, Bomberos y a todo el equipo de salud de los equipos de emergencia, contándose con la presencia de destacados profesionales.

 

Tras las explicaciones del Dr. Bercovich, el neurocirujano Dr. Eduardo Tenca, explicó los aspectos de un  traumatismo de cráneo y raquimedular, como sus consecuencias y efectos colaterales.

 

A su turno, el Dr. Fernando Ramírez, trató el alcance y recepción del paciente traumatizado en Guardia de Urgencia; y finalmente, las tareas médicas en la Unidad de Terapia Intensiva, fueron explicadas por el Dr. Gustavo Taffarel, y la Enfermera Profesional Sandra Alvarez.

 

Jornada asistentes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias