martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Lincoln se desarrolla un Encuentro Productivo Participativo

En Lincoln, a partir de las 9,30, entre  el Gobierno Municipal y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, llevarán a cabo en el Centro Cultural “Pantalones Cortos” (Av. Messey 776) de esa ciudad.

Encuentro Productivo Participativo bajo el lema “Talleres por Cadena de Valor del Sub espacio Noroeste”, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA).Lincoln Plan Productivo

Durante los talleres se realizará la presentación y discusión del diagnóstico, FODA y Plan de Acción de las cadenas Porcina, Láctea, Bovina, Oleaginosa y Metalmecánica. Al finalizar los mismos, el equipo de facilitadores del programa BA Integra brindará asesoramiento personalizado a los empresarios presentes para la concreción de sus proyectos de inversión.

La convocatoria está dirigida a empresas, productores, cámaras empresarias, secretarías de producción de los municipios, agencias de desarrollo local,   instituciones científico tecnológicas, de vinculación tecnológica y todas aquellas vinculadas o con posibilidad de vincularse con el sistemaproductivo de la provincia, funcionarios municipales y provinciales de los distintos poderes de gobierno, organizaciones civiles, docentes, investigadores, gestores tecnológicos, profesionales y público en general vinculado a las cadenas de valor priorizadas.

Con la instrumentación del PEPBA 2020, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología busca promover el desarrollo integral de la Provincia de Buenos Aires fortaleciendo las principales actividades productivas y promoviendo fundamentalmente aquellas que fomenten el desarrollo local, e impliquen agregado de valor en origen, sustitución de importaciones, aumento de las exportaciones y creación de nuevos puestos de trabajo formales, institucionalizando una metodología participativa de diseño y gestión de políticas públicas que articule a los sectores públicos y privados, en el marco de un espacio propicio para acordar políticas de estado.

Por pedido del Gobernador, para atender las particularidades del interior de la Provincia, en los meses de agosto y septiembre de 2012 fueron elegidas de manera participativa a través de ENCUENTROS PRODUCTIVOS PARTICIPATIVOS, cinco cadenas de valor estratégicas para el desarrollo local en cada sub-espacio del interior.

Durante el 2013 se está trabajando en la realización del diagnóstico y estudio de  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las cadenas de valor priorizadas como estratégicas en la primera etapa del Plan, y la elaboración de proyectos para el desarrollo de dichas cadenas.

Para esto, se designaron gerentes para cada cadena de valor de los sub-espacios Capital, Noroeste, Noreste, Centro, Costero, Sur y Sudoeste, quienes realizarán entrevistas con empresarios y productores, para analizar en conjunto las oportunidades que presenta cada cadena de valor y elaborar los planes de desarrollo local.

Como parte de las actividades en el marco de esta segunda etapa del PEPBA 2020, en los meses de agosto y septiembre, se realizarán talleres por cadena de valor para validar los diagnósticos realizados y comenzar a delinear los proyectos que formarán parte del Plan de Desarrollo Local.

El Programa de actividades:

9.30hs: Recepción y acreditación

10hs: Apertura a cargo de autoridades

10.30hs: Presentación del diagnóstico, FODA y lineamientos del Plan de Acción para las cinco cadenas de valor a priorizar en el sub-espacio

11.30hs: Talleres por cadena de valor: Porcina, Láctea, Bovina, Oleaginosa, Metalmecánica.

13.30hs: Almuerzo libre

15hs: Conclusiones y Cierre de la actividad

16hs: BA INTEGRA. Asesoramiento personalizado a los empresarios presentes para la concreción de sus proyectos de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias