viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín se abrió un centro de acopio para el reciclado de aceites vegetales usados

Junín acopio aceiteContinuando con la implementación del Plan BIO que consiste en el reciclado de los aceites vegetales usados, la Comuna de Junín instaló un nuevo centro de acopio en las oficinas de Obras Sanitarias. El mismo forma parte de la segunda etapa de este programa y está destinado a la recolección de estos aceites que sean entregados por los vecinos de nuestra ciudad. La entrega se realiza en calle Alberdi 870 los martes y jueves de 10 a 13 hs.

Al respecto, el responsable del área de Medio Ambiente, Mariano Demaría expresó que “esto es parte del Plan BIO que estamos implementando junto a la empresa RBA Ambiental y al Club de Leones sobre la recolección de aceites vegetales comestibles usados. Estamos en la segunda etapa del plan en donde se comenzará a recibir a los vecinos los aceites que consumen diariamente en sus domicilios. Ya tenemos más de 50 entidades comerciales que trabajan en este sentido”.

“Hoy sumamos desde Obras Sanitarias el lugar de acopio para que los vecinos traigan el aceite y pueda ser reciclado. Así que los invitamos a todos a sumarse a este programa y a colaborar con el cuidado del medio ambiente. El horario es de 10 a 13 hs., se recepciona en Alberdi 870”, agregó Demaría.

Por su parte el Director de Obras Sanitarias Mariano Petraglia indicó: “la idea principal es tener un centro de acopio primario en las oficinas para que la gente tome conciencia que al derrochar el aceite en la cañería cloacal nos producen anegamientos y obstrucciones en la red. La idea es ir sumando más centros de acopio en toda la ciudad así están al alcance de todos”.

Características del  centro de acopio para el reciclado de aceites vegetales usados

– Días martes y jueves de 10 a 13 hs
– Sólo aceites comestibles (Aceites Vegetales Usados)
– Sólo particulares, (comercios NO)
– Llevar en recipientes plásticos para depositar en los contenedores
– Teléfono para información 4633636, área Medio ambiente
– Ubicación: Alberdi 870, Obras Sanitarias MunicipalesJunín acopio de aceite

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias