sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sobre Políticas de Seguridad se reunió el Frente Progresista Cívico y Social

ReunionLa PlataEl intendente nuevejuliense, Walter Battistella junto con el Diputado Provincial, Jorge Silvestre participaron de reunión en La Plata del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), sobre políticas de Seguridad.

Entre otros, estuvieron presentes, los candidatos a diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, además de intendentes y legisladores que componen dicho Frente.

Entre las políticas de seguridad que se abordaron están la problemática del narcotráfico, policía comunal, policía municipal. Los presentes dialogaron sobre la postergación de este debate que se avecina en la Legislatura y sacarlo de la campaña electoral, debido a que según dijo Stolbizer “hay una enorme dosis de oportunismo y demagogia en la instalación de este tema por lo que vamos a pedir que esta discusión pase fuera del espacio electoral”.

Esto lo dijo, en el marco del apuro del oficialista Frente para la Victoria y del massismo, por impulsar el tratamiento de estos proyectos en danza para crear policías comunales en distritos de más de 70 mil habitantes.

“Determinados temas como la inseguridad deberían ser abordados de manera más integral y profundamente, intentando no sacar ventajas como parte de una campaña electoral”, indicó la legisladora.

En resumidas cuentas, la decisión del grupo, fue pedir que esta discusión quede para después de las elecciones de octubre, ya que como remarcó Stolbizer “no nos negamos a discutir temas vinculados a la seguridad municipal o a la policía comunal, pero sí a engañar a la gente con estos debates debido a que el verdadero debate tiene que ver con el control de la policía, con la capacitación que se le debe dar y con los recursos que se deben destinar a la fuerza”.

La problemática de la inseguridad, como argumentaron los allí presentes, no puede abordarse exclusivamente desde las competencias o atribuciones del gobierno de la provincia, necesita definiciones de las responsabilidades tomadas en conjunto desde los tres ámbitos de gestión gubernamental: la nación, la provincia y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias