sábado, septiembre 18, 2021

Un concurso de crianza de terneros será parte de la 116° Exposición Rural de 9 de Julio

Escuela 2 CoquitoDesde hace 17 años en cada exposición rural de 9 de Julio, uno de los atractivos de la muestra es el Concurso Crianza del Ternero, desarrollado por alumnos de escuelas rurales primordialmente, aunque en las últimas dos ediciones, incluida la actual, se han sumados escuelas de la ciudad cabecera.

El espacio según la organización de la muestra rural, que se desarrollara del 3 al 6 de octubre próximo, tiene por objetivo que el alumno se socialice con una producción que social y económicamente es muy incluyente y que a través del trabajo que realizan sus docentes también nazca el valorar lo que tenemos en rededor nuestro, detallaron.

En la oportunidad uno de los establecimientos educativos participantes es la Escuela N°2, ubicada en Avellaneda y Granada, que desde el 4to. año, llevan adelante la crianza de “Coquito”.
Andrea, docente responsable del grupo de alumnos, detallo que comenzar a trabajar de esta forma muy didáctica, vemos que cambia la actitud de responsabilidad en los alumnos, ya que están expectante en ir y preparar el alimento que se realiza por la mañana y por la tarde, informo, además reconoció que les ayuda y están aprendiendo algo de lo cual no están en permanente contacto, expreso.
La educadora explico que a partir de esto ha despertado un proyecto que se está diseñando para trabajar en la investigación del ambiente ganadero en la provincia de Buenos Aires, ubicar las regiones ganaderas y sus explotaciones, adelanto. A la vez de conocer lo que aporta en materia alimenticia en lo referido a lo lácteo.

Este año son 10 las Escuelas del partido, que han tomado la iniciativa en trabajar a través del Concurso que tendrá su evaluación el día sábado 5 de octubre por la mañana en el marco de la 116° Exposición Rural de 9 de Julio, donde se evaluara el trabajo didáctico plasmado en una carpeta, el estado corporal y la mansedumbre lograda en el animal.
Según adelantaron desde Sociedad Rural, todas las escuelas serán reconocidas y habrá premios importantes para la Escuela ganadora.
Como dato los terneros son aportados por distintos productores, la empresa Qualitech S.A es la proveedora del alimento y el médico veterinario German Luberriaga es quien asiste sanitariamente a los terneros.Escuela 2 Coquit

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias