viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Carlos Casares recibió $ 2.800.000 para medio ambiente y obra vial

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio participó el pasado jueves de una importante reunión de intendentes en la Casa de la Cultura del municipio de Coronel Vidal donde se firmaron convenios para la compra de camiones compactadores y contenedores en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a cargo de Juan José Mussi.Carlos Casares - residuos-solidos-camiones

Participaron del acto el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, el director de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial (FpV) por la Quinta Sección, Juan Curuchet, la candidata a diputada nacional, Juliana Di Tullio y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, además de los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Walter Torchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colón), Fernando Carballo (Magdalena), Raúl Basualdo (Monte), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Hugo Crovatta (Saavedra), Oscar Brasca (Salto) y Juan Antonio Delfino (Suipacha).

TORCHIO: “SEGUIMOS TRABAJANDO”

El intendente municipal destacó la importancia de la firma de este convenio que “permitirá que podamos adquirir dos camiones compactadores y 15 contenedores”. “Seguimos trabajando para el vecino de Carlos Casares. Este es un tema importante y estamos dando pasos concretos para depositar la basura lejos de la planta urbana y para poder hacer que la planta de reciclado funcione como corresponde. Es la salud de la población, no hay futuro si no hay presente, por eso trabajamos fuertemente en educación, en medio ambiente y en dotar a todos de los servicios esenciales” reafirmó Torchio.

El acta de compromiso rubricada por el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y una decena de intendentes, prevé la incorporación de nuevos municipios bonaerenses al programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Insaurralde, en declaraciones periodísticas, aseguró que “siempre se le habla a la gente con la verdad” y remarcó la honestidad en el trabajo: “Tenemos la honestidad del trabajo. En Lomas de Zamora transformamos una ciudad muy compleja en tres años y medio gestión y quiero ir a la Cámara de Diputados para trabajar incansablemente. Queremos seguir transformando la realidad de los argentinos”.

Por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi,  explicó los alcances del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU): “La presidenta instituyó como tercer elemento de saneamiento, agregándose al agua y a las cloacas, al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En esta ocasión venimos a firmar los convenios para la adquisición de camiones y lo hacemos porque tenemos los recursos”, aseguró Mussi e informó que estos camiones ya se están ploteando y preparando para ser entregados. “Es un aporte a los municipios a través de un programa del Gobierno nacional que se llama Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, agregó Mussi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias