jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Impulsan la creación del registro único de entrada y salida de menores en la provincia

Mediante un proyecto de ley presentado en la cámara alta bonaerense, la senadora Malena Baro propuso la creación del registro único de entrada y salida de menores del territorio provincial, a fin de informar el movimiento de menores y de los mayores que los acompañan cuando egresan o ingresen a la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la legisladora por Junín apunta a combatir situaciones delictivas que puedan darse en torno a la trata de niños, la sustracción del pequeño por parte de uno de sus progenitores, el rapto por una persona conocida, el secuestro del menor por parte de un extraño y la sustracción internacional de menores.Malena Baro 11 (1)

En este sentido, el proyecto prevé que el registro deberá contener la información de los menores y los mayores que lo acompañen al momento del ingreso o egreso del territorio provincial, en todos los medios y modos de transportes por tierra sean públicos o privados.

De este modo, se solicitará en el caso de los menores de edad el nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y finalmente, lugar y motivo del viaje. Para los mayores, será necesario asentar el  nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y domicilio de los padres o quienes ostenten la tenencia o guarda judicial, la que deberá ser presentada al momento de egresar o ingresar a la Provincia.

En caso de trasladarse en transporte público de pasajeros, la empresa deberá entregar un formulario a los acompañantes mayores, quien o quienes deberán detallar la información requerida y al momento de salida del territorio provincial deberá entregarse a las autoridades correspondientes. Asimismo, quedarán asentados en el registro, los datos del transporte utilizado para la translación de los menores, estableciéndose dominio, marca y modelo del vehículo.

“Por medio de este proyecto intentamos tomar las medidas necesarias para que haya más y mejores controles en las zonas de salida y entrada de la provincia, con el fin de evitar que se produzcan situaciones delictivas en torno a la desaparición forzada de personas”, señaló Baro. Y agregó: “este registro de salida y entrada de menores que se crea recabará información que deberá estar a disposición de la policía; la justicia y de cualquier organismo nacional o internacional que la requiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias