jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo Deliberante de Junín trata el traslado de la Terminal de Ómnibus

En Junín, el Concejo Deliberante trata mañana al mediodía el traslado de la Terminal de Ómnibus ubicada en el centro de la Ciudad a la Avda. de Circunvalación y Ruta 7.Junín Nueva Terminal

La iniciativa tiene como antecedente que en junio  último se llamó a licitación y una de las empresas oferentes  –  Rowing – propuso pagar más $ 30.600.000 por el actual predio y construir  la nueva terminal en 34.500.000. Es decir, la comuna tiene que invertir  $ 4.500.000 por el futuro emprendimiento.

A todo esto, la oposición – FpV, MID y Coalición Cívica- al Intendente Mario Meoni (ex -radical y actual massista) han adelantado que no irán al recinto para que el costo político solo sea de la mayoría del oficialismo, por ver con claridad la iniciativa del Jefe Comunal.

El cuerpo deliberante trata además, dos iniciativas vinculadas a la nueva obra. Una es que se le pide al Departamento Ejecutivo que haga la demarcación de las sendas peatonales en los cruces de la calzada a la luz a de nueva obra. La otra, consiste en elevar al Ministerio de Infraestructura bonaerense y Vialidad de la provincia la instalación de semáforos o construcción de rotondas en la unión de la Avda. de Circunvalación en los cruces con las Avdas. Padre Respuela y Alvear .

En tanto, junto a la oposición de las fuerzas políticas que no irán al recinto a tratar la aprobación, no se descarta que vecinos de esa ciudad se movilicen en marcha al Deliberante para expresar su rechazo a la iniciativa de nueva terminal de ómnibus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias