sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los Grobo es la empresa de mejor reputación en su sector

Como ocurre cada año se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2013 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor notoriedad en el país.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta, su cuarta edición en Argentina, Grupo Los Grobo ha sido considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y Bunge.

En el ranking general, Los Grobo escaló hasta el puesto 54 ascendiendo 10 lugares respecto al año anterior y 27 respecto a su performance en 2011.

Es de señalar que MERCO es un instrumento de evaluación de realce que opera desde el año 2000 y se ha convertido en un monitor de referencia en todo el mundo. Surgió como una investigación de la cátedra del profesor Justo Villafañe de la Universidad Complutense de Madrid, España y en nuestro país se implementó a través de la Universidad Nacional de 3 de Febrero.

El exhaustivo y riguroso relevamiento, incluye evaluaciones sobre 3 ejes principales: Reputación, Liderazgo y Responsabilidad, con el principal objetivo de medir el reconocimiento que hacen de las empresas sus grupos de interés. Este año, el estudio, abarcó la opinión de 402 ejecutivos y altos directivos empresariales, 60 analistas financieros, 50 representantes de Organizaciones No Gubernametales, 50 miembros sindicales, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 60 periodistas de economía y negocios y 50 líderes de opinión. Los resultados fueron auditados por la consultora KPMG.

En la Argentina, el ranking Merco se viene realizando anualmente desde 2010. Con la misma metodología multistakeholder. Este año, se llevó a cabo, además, en otros 9 países (España, Alemania, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Perú y Bolivia) y aspira a convertirse en el monitor euroamericano de referencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias