jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Pehuajó pone en marcha el “Mes del PAP”

El  Director del Hospital Dr. Arámburu, Dr. José Picheto, acompañado de la Dra. Sandra Borrego, anunciaron el inicio de la campaña denominada “Mes del PAP”, programada desde el 15 del corriente mes y que se extenderá hasta el 15 de septiembre. El lanzamiento tuvo lugar en el despacho de la dirección del nosocomio, oportunidad que los profesionales aprovecharon para delinear cual será el sistema de atención para la realización de los exámenes de detección de cáncer del cuello del útero. Cada uno a su turno, explicaron los beneficios de contar con la concientización  sobre esta enfermedad – un cáncer común en las mujeres – antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo  y se convierta en cáncer invasivo. Pehuajó PAPPehuajó Mes del PAP
 
 
 
 
 
 
En ese sentido, se ha programado una campaña de un mes de duración con atención exclusiva en el hospital, de lunes a viernes, debiéndose solicitar turno en Estadística de 7 a 8 horas con DNI y luego se realizarán los estudios entre las 8 y 12 horas, mediante un examen sencillo, no invasivo, indoloro y rápido y se lo pueden hacer las mujeres desde el inicio de sus relaciones sexuales sin límite de edad.
Los profesionales, enfatizaron sobre la necesidad de concurrencia a la realización de los estudios ya que la enfermedad es la segunda diagnosticada en mujeres y si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias