martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Esteban Bullrich: “El recurso más importante de nuestro país es su gente”

PRO Bullrich EDe visita en 9 de Julio, el titular de la cartera educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reflexionó sobre los temas de su área, alentando a los candidatos al Consejo Escolar a involucrarse en resolver los problemas de las escuelas.
Esteban Bullrich, lo hizo junto a los candidato del PRO-Frente Renovador que encabeza Mariano Barroso.
“Para ello deben tener el control de lo que sucede y denunciar lo que está mal”. Es una decisión política que debe ir acompañada de un cambio.  Se pude saber las necesidades distritales. Eso debe saberlo el Intendente de cada lugar y los que deben resolver esas cuestiones.
A ello debe sumarse que desde La Plata no se pude saber lo que pasa. Cada comunidad sabe su realidad.
Esteban Bullrich, dejó cuatros conceptos trascendentes, luego de acompañar a los candidatos y al dirigente PRO  del Frente Renovador,  Mauricio Vivani, en el día de su cumpleaños.
1 -“El recurso más importante de nuestro país es su gente”. No es la soja, ni la tierra ni el agua. Debemos invertir en la educación de las personas, ya que es lo más valioso. Ese es el recurso que debemos defender.
2-Es una vergüenza que la mitad de los adolescentes que terminan el  secundario no puedan comprender los textos.  Que los políticos no lo estemos diciendo es más vergonzoso aún. Debemos involucrarnos todos para que esto se revierta. La familia debe volver a las escuelas para acompañar a sus hijos y a los docentes. “El paradigima común es que los chicos aprendan”. Ante esta realidad nosotros no podemos dejar solo a los docentes. Al no reconocerla y aceptarla impedimos que se cambie.  Tenemos excelentes maestros que necesitan actualización y nosotros – los políticos – debemos procurarlo poniéndonos a su lado y acompañando las transformaciones.
3-Debe trabajarse con los docentes “No hay revolución educativa sin docentes”, enfatizó Bullrich. Para ello hay que trabajar con ellos ya que son los encargados de las transformaciones en las escuelas.  Que acepten que entrando al aula podemos hacer los cambios en conjunto.
4 – Como dijo el Papa “Necesitamos pastores con olor a ovejas”. Esta frase de Francisco es un mensaje – agregó Esteban Bullrich –  para todos los dirigentes políticos de Argentina. “Nos quiso decir, muchachos bájense de las oficinas y acérquense a los ciudadanos y escúchenlos”. Como dirigente político y católico es lo más me tocó del Papa Francisco,  cerró el visitante PRO esta tarde en 9 de Julio.PRO Bullrich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias