jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Siete mil estatales se capacitaron en políticas públicas

“El gobernador Scioli considera que  la formación de los trabajadores públicos es clave para incrementar la calidad de los servicios que brinda el Estado”, expresó Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, al presentar el informe semestral del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Y remarcó: “La capacitación de los agentes públicos es una línea directa con la satisfacción de los más de 15 millones de vecinos que habitan la Provincia”.Rearte Capacitación
La Subsecretaría para la Modernización del Estado ha reorientado la política de formación de recursos humanos de la provincia de Buenos Aires promoviendo actividades de formación específica en las que el accionar del IPAP se articula con el accionar de las diversas Jurisdicciones y Organismos que integran el Sector Público Provincial y Municipal.
En este marco, 7 mil trabajadores provinciales y municipales han  sido beneficiarios directos, en lo que va del año, de esta nueva concepción política, participando en actividades de actualización y capacitación a través de  las diferentes líneas de formación que ofrece el IPAP.
Durante el primer semestre de este  año, el IPAP ha trabajado bajo esta modalidad  en conjunto con el Ministerio de Trabajo -que lidera el ministro Oscar Cuartango-, de Salud -a cargo  del ministro Alejandro Collia- y de Economía, a cargo de la ministra Silvina Batakis. “La idea es colaborar con el éxito de las políticas públicas que desarrolla cada Jurisdicción, cada Organismo y cada Municipio”, subraya el subsecretario Reale, mientras agrega: “Eso se logra diseñando e implementando actividades pensadas con y para los trabajadores públicos de cada área, pero, por sobre todo, pensando en los requerimientos que les plantea a esos trabajadores llevar adelante planes, programas y proyectos específicos y obtener buenos resultados”.
En línea con esta consigna y en el marco del “Programa de Intervención Estratégica Provincial, más de 4 mil trabajadores participaron de 123 actividades en 23 dependencias; 1.500 participaron de 57 actividades del “Programa de Formación Continua”, y más de 1.100  trabajadores municipales de 37 actividades que conforman el “Programa de Mejora Continua para la Gestión Local”. Las capacitaciones que evidenciaron mayor participación han sido “Atención al ciudadano”, “Liderazgo”, “Procedimiento administrativo” y “Comunicación interna”. Además, 700 trabajadores participaron de 17 actividades de formación a través “Programa de Formación Virtual”.
Complementando este esfuerzo y con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los agentes públicos provinciales, 60 alumnos participaron  del “Programa Provincial de Finalización de Estudios” y 70 lo harán durante el segundo cuatrimestre. Este programa cuenta con el Taller de Estrategias para Aprender a Estudiar (TEPAE) en modalidades virtual y presencial y con el curso de Acompañantes Educativos, figura de apoyo para los alumnos.
El IPAP continuó durante este año con el Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, que apunta a capacitar a integrantes de fundaciones, clubes y  voluntarios de entidades intermedias, entre otros representantes del tercer sector.
Todos ellos se suman a los casi 24 mil beneficiarios que mediante más de mil actividades se formaron durante 2012. “Así contribuimos  a diario, desde Modernización,  con el esfuerzo que pone cada dependencia y cada agente público en cumplir con lo que los ciudadanos esperan de un Estado cada vez más inteligente, inclusivo y resolutivo”,  concluyó Reale.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias