jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se pueden consultar los padrones definitivos para las primarias

Consulta Padrón
Desde hoy los ciudadanos pueden consultar los padrones definitivos para las primarias.
Cadena Nueve puso como servicio con la consigna “Elecciones 2013” un sitio en su diario para que sus lectores puedan realizar las averiguaciones del caso.
Tras poner sus DNI, y el sexo, hay que agregar un código de cuatro cifras. Tras ellos se ingresa al padrón y te remite a la mesa y su dirección. Un buscador te lleva hasta la dirección exacta del lugar a votar, incluida la mesa.
La revisión sirve además, para constatar si existen cambios de lugares y mesas con respecto a elecciones anteriores.
La noticia fue dada a conocer por las autoridades electorales donde se recomienda consultar con antelación suficiente el lugar y la mesa en la que le corresponderá votar, ya que se han modificado los lugares de votación con respecto a la última elección llevada a cabo en este distrito.
Además,  el padrón comprende tienen 600 mil menores de 18 años, quienes podrá votar si así lo desean, y a 30.530.323 electores, de los cuales un 30 por ciento tendrá su fotografía incorporada. El crecimiento respecto de las elecciones de 2011 es de casi un millón setecientos mil electores, es decir, un 5,87 por ciento más de votantes respecto de los 28.900.000 electores habilitados en la elección anterior para votar en el territorio nacional.
Asimismo, se pueden consultar los padrones manuales o impresos en las sede delos partidos polítios, el Registro Nacional de las Personas, la Policía y Municipalidad, entre otros lugares.
Cadena Nueve, a su vez pone a su disposición el servicio de consulta a los vecinos en sus emisoras Cadena Nueve y Máxima, en Hipólito Yrigoyen 969, 9 de Julio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias