miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Red Fiscal capacitó en la Sociedad Rural para las elecciones

Red Fiscal AsistentesEn las instalaciones de la Sociedad Rural nuevejuliense se capacitó a vecinos que decidieron formarse para asumir el compromiso de ser fiscales en las elecciones venideras, a través de los Partidos Políticos. Se hizo a través de Ser Fiscales con el impulso de Diálogo Ciudadano.
La jornada, como estaba prevista, se hizo esta tarde. El Titular de la institución anfitriona, Nicolás Capriroli, le dio la bienvenido a los asistentes al tiempo que valoró el compromiso institucional ante acto cívico.
Lo hizo al señalar que “más allá de que gane quien gane, las elecciones deben ser transparentes, por lo que consideramos como de suma importancia la participación ciudadana y el compromiso de la ciudadanía”. Tras ello, Capriroli añadió “esperemos que no haya enfrentamientos entre los partidos, ya que lo único valido es el voto.
Por su parte, Silvia Guarde, impulsora de la iniciativa desde hace tres escrutinios – 2009 – 2011 y 2013 – a través de Diálogo Ciudadano logró este objetivo fiscalizando o siendo autoridad de mesa, ya que ambas funciones son muy importantes. Además, a los convocados para las Mesas, los invitamos a no desistir por el compromiso de ciudadano.
Pablo Olivera Da Silva, Director y Coordinador General de la institución que alienta esta  tarea en todo el país, fue el encargo de dar la capacitación.
Para alentar a los vecinos a sumarse, dijo que ya hay 30.000 voluntarios en el país para esta tarea y se necesitan 90.000.
Es de destacar que para ser Fiscal de las Elecciones no es necesario pertenecer a un partido Político. Si bien se lo hace invocando a un Partido no se necesita ni ser afiliado ni militante.  Sabemos que ellos tienen ciertas resistencias pero desde la red es formar ciudadanos para que controles en nombre de todos.
En nuestro caso la alta mayoría es de ciudadanos independientes, en alusión a los que se suman a Red Fiscal para la tarea.
El dirigente recordó que los padrones ya estipulan que haya 350 votantes por mesa, al tiempo que destacó la presencia de los jóvenes desde los 16 años en las urnas. Hizo hincapié en que los fiscales deben votar en las mesas donde les corresponde. Ya que nadie puede ser sumado al pié del padrón. Y los Agentes de las Fuerzas Públicas en función del servicio tendrán un padrón complementario.
Red Fiscal capriroli Silvia Pablo
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias