miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El titular de “La Bragadense” denunció amenazas de los camioneros

Bragado camionerosEl directivo de “La Bragadense” empresa que tiene un conflicto gremial con camioneros, tal como informara Cadena Nueve,  denunció en sede policial en Bragado que el sábado los manifestantes de paso al palacio Comunal, frente a su casa, le arrojaron pirotecnia y lo amenazaron.
Juan Pedro Aristi viven en Ameghino y España de esa localidad expresó que los activistas le dijern “si no arreglas te vamos a matar”. Ante ello, se supo que solicitó protección en su casa y la de su hermana, que vive en las cercanías de su domicilio.
En de señalar que los camioneros se reunieron hoy en French fijando nuevas estrategias que incluye un corte de la Ruta 5 este miércoles por el conflicto gremial que guardan. El reclamo incluye, además,  a la empresa Cargil.
Es más, hoy, una movilización de camioneros nucleados en ATCADE evitó que cereal sea cargado en ferrocarril. Se vivió un momento tenso, cuando los directivos junto a un abogado señalaron que movilizarían un Escribano para que constate lo sucedido y haga la lista con la nómina de los reclamantes. Los trabajadores, expresaron el derecho a peticionar y la carga no se hizo.
Recordemos que camioneros de la Cooperativa de Transportistas de Bragado y otros independientes reclaman desde hace varias semanas el pago de un adicional de un 25 % por los viajes que realizan a la empresa “La Bragadense”.
En 9 de Julio, manifestaron en la sede ubicada sobre la Ruta 5, tal como contara Cadena Nueve.
El sábado lo hicieron con una movilización por las calles de Bragado que incluye un “escrache” en la casa de Juan Pedro Aristi directivo de la empresa, que culminó frente a la Municipalidad.
Es más, adelantaron para este miércoles un corte en la Ruta 5 y no se descarta que Pablo Micheli titular de la Central de Trabajadores Argentino, se haga presente.
En las últimas horas la movilización tuvo entre sus manifestantes a camioneros de ciudades vecinas, de la ATCADE de Necochea.
Ya frente a la Comuna llevaron adelante expresiones en el reclamo que han sido interpretadas como una intimación a la empresa “La Bragadense” a una solución inmediata, ya que movilización del miércoles – de haber una respuesta antes- incluye el corte de la Ruta y el bloqueo a las entradas de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias