jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se impulsa un Concurso Cooperativo para alumnos primarios

Cooperativa Concurso
La Cooperativa Mariano Moreno anunció junto a autoridades de la educación un Concurso Cooperativo para alumnos primarios. Es el Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2013.
El anuncio lo hizo uno de los integrantes del Consejo de Administración, Alfredo Poggi junto a la Inspectora Jefa distrital Iris Esterlrich.
La invitación es para todas las escuelas del distrito, tal como se viene realizando desde hace varios años a esta parte. En el 2012 se presentaron 10 trabajos. El plazo para presentar los mismos  vence el 30 de septiembre.
La titular del área educativa señaló que “es una oportunidad que tienen los docentes junto a sus alumnos de poner en práctica proyectos solidarios con raíz cooperativista”.  “Esta iniciativa está instalada ya que se promueve desde hace varios años en encuentros provinciales”, acotó   Iris Estelrich
Las bases para este año que vence en septiembre podrán ser retiradas desde la sede educativa en Hipólito Yrigoyen 967 o en los casilleros de cada docente, de tal manera que el cooperativismo y la solidaridad se pongan en práctica que es necesario en toda la sociedad, agregó la docente.
El concurso está dividido en tres categorías a partir de los alumnos del segundo ciclo, explicó María Laura Santa Cruz, Secretaria de la gerencia de la institución.
Habrá además, categorías especiales para escuelas especiales o centros complementarios o escuelas de estéticas y demás, agregó.
Los trabajos surgirán tomando como referencia una necesidad de la comunidad, o barrial o escolar y desde allí los alumnos deberán hacer un proyecto, trabajando en el y encontrando una solución a esa consigna o necesidad.
Tras ello, se deberá agregar una investigación sobre el cooperativismo argentino, y la Cooperativa “Mariano Moreno”. Otro complemento está referido a las cooperativas escolares.
El plazo de presentación que vence el 30 de septiembre incluye una vez que se han sido evaluados, defenderlos ante un jurado nuevejuliense antes de avanzar a otras etapas.
Ese jurado elegirá los tres mejores proyectos por cada categoría, ya sea común o especial y luego lo eleva a FEDECOBA  – Federación de Cooperativas de Buenos Aires – para la evaluación de un jurado provincial.
Luego, los elegidos irán a fines de noviembre a Mar del Plata a las instancias finales.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias