martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Treinta dos animales robados en Tres Algarrobos estaban en un campo en Gral. Pinto

El vecino de Tres Algarrobos, Juan Pablo Macazaga denunció hace 20 días que 32 animales le habían sido sustraídos de su campo ubicado en el Partido de Carlos Tejedor, los vacunos tras haber cortado el alambrado. Se trataba de varios machos y hembras de unos 280 kg. cada uno de raza abeerden angus negros y colorados. Novillos
La denuncia fue recepcionada por la UFI 1 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Omar Flores y del Juzgado de Garantía N° 1 a cargo del Dra. Marisa Márquez del mismo fuero judicial.
Ante ello, La Sub-Jefatura zonal de Seguridad Rural con sede en Lincoln y que está a cargo del nuevejuliense, Comisario Inspector, Omar Villarreal, llevó adelante las tareas de investigación.
Tal es así que constituido un grupo operativo de la  Jefatura zonal Pehuajó y de Subjefatura citada tras averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales recepcionadas conjuntamente con personal de Destacamento Tres Algarrobos, patrulla Rural Carlos Tejedor, Patrulla Rural General Pinto y Patrulla Rural Lincoln, se pudo establecer que no sería ajeno a la participación del hecho un camión de la localidad de General Pinto siendo este un Mercedes Benz modelo 1620, dominio FDT-206 de color blanco con caja de color roja y acoplado estructura de hierro y madera de color naranja dominio DJE-365, constatándose mediante perito idóneo que el acoplado antes citado posee en una de sus tablas estructurales astillada con desprendimiento la cual cotejada con elemento incautado en el lugar del hecho posee características compatibles el cual había sido conducido por Pablo Fernando SANCHEZ, argentino, instruido, de 41 años de edad, transportista, domiciliado calle Mayor Susteita Nº 1079 de la localidad de General Pinto, DNI Nº 22.540.920, quien habría descargado los animales en un predio cercano a esa misma localidad de General Pinto, propiedad de la Señora María Liliana Guerrini, madre de quien habría adquirido los animales, Mauricio Castellari, argentino, instruido, productor agropecuario, soltero, de 30 años de edad, domiciliado calle Gowland Nº 241 de General Pinto, DNI Nº 30.228.589, que constituido personal policial procedió a la incautación del interior del predio de tres animales vacunos y 29 animales vacunos de las mismas características en un camino vecinal a unos 15 kilómetros del lugar, los cuales posteriormente se certificó por medio de numero de RESPA y marca que los mismos eran los que habían sido sustraído a Macazaga el 24 de mayo último.
Asimismo se procedió a la incautación del transporte utilizado en predio baldío sito calle Malvinas Argentinas entre Pueblos Originarios y Mayor Sustaita de esa misma localidad.
Continuando con la investigación se recabaron otros elementos de prueba los cuales fueron aportados a la I.P.P lo cual motivo a que ayer el Juzgado de Garantía N° 1 a cargo del Dra. Márquez, expidiera dos órdenes de allanamientos las cuales efectivizadas por el personal de la Subjefatura de Seguridad Rural Lincoln a cargo del Comisario Inspector Omar Villarreal, y personal policial Tres Algarrobo,  arrojaron el siguiente resultado: Allanamiento sito en vivienda ubicada en calles Luna y Noruega, Barrio La Loma de Lincoln, lugar este sindicado como uno de los responsables de la sustracción de los 32 animales vacunos sustraídos.- En el lugar se pudo secuestrar una motocicleta tipo motocross marca Mondial color negra, usada por Eduardo Moreno – domiciliado en el lugar de marras – para cometer el ilícito;  así también en el lugar se secuestraron cinco celulares los cuales estarían relacionados con la causa.
En el segundo allanamiento ordenado por el Magistrado interviniente, sito en predio rural ubicado en el cuartel V de Lincoln, propiedad de la ciudadana Alicia Torrilla, domiciliada en ese lugar y  locadora de dicha propiedad a Eduardo Moreno. En el lugar se secuestraron una carabina marca Mahely, con mira telescópica, sin números visibles, sin documentación, por la cual se inician actuaciones caratuladas TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE USO CIVIL, con la intervención la Unidad Funcional Nº 8 a cargo del Dra CARNIEL Isabel Carniel, del Departamento Judicial Junín, quien dispone la aprehensión de Eduardo Moreno, por el delito de marras, y su traslado a la Comisaría Lincoln para su alojamiento.-
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias