viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alumnos de “El Chajá” se interiorizaron de los Planes Productivos para la zona rural


El Chajá Fundación
En el CEPT Nº 15 del Chajá se explicó la actividad que la Fundación Trascendiendo realiza para fomentar la producción. La Jornada fue organizada su directora, Mónica Bujanda, quien promueve distintas actividades de desarrollo e impulso entre sus alumnos.
Gabriel Castiglioni junto a Cristian Martín, integrantes de la Fundación, quienes desarrollan su labor en el equipo de trabajo del titular del Justicialismo, Horacio Delgado, expusieron la tarea que vienen realizando en la región para fomento de distintos tipos de producción.
El objetivo de la disertación, fue contar las experiencias personales, respecto de la tarea que realizan. Para lo que desarrollaron una clase de trabajo teórico/práctico con los alumnos rurales del cuarto año de dicho establecimiento
El eje de la exposición se centró en el  Emprendedorismo,  Agricultura Familiar, como así también, emprendimientos productivos en marcha;  temas que son abordados y profundizados en el Plan productivo desde hace mas de 5 años en el Partido de 9 de Julio y la Región, tal como lo viene proyectando el dirigente   Horacio Delgado.
Los alumnos contaron sus experiencias en los emprendimientos que llevan a  cabo, destacando la ayuda brindada desde el CEPT, al mismo tiempo mencionaron una gran variedad de proyectos que se encuentran en la actualidad en funcionamiento; tales como: huerta en invernáculos, productores avícolas, producción de huevos, ponedoras, emprendimientos porcinos, entre otros.
Los integrantes de la Fundación junto a los alumnos trabajaron también, en la evaluación de un Foda, que fue realizado plenamente por los jóvenes, en el cual los resultados obtenidos coinciden  en gran parte con los lineamientos que persigue el Plan de Desarrollo, tal como se hizo con adultos oportunamente.
La directora del establecimiento,  expresó que “debemos lograr que los estudiantes incorporen la idea del emprendedor como un sujeto socialmente valorado, el emprendedorismo tiene que formar parte de los valores culturales, para esto hay que generar incentivos claros hacia donde tiene que evolucionar la educación y cual va a ser el impacto de su trabajo en la vida cotidiana de la gente”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias