viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Lincoln se realiza el Primer Programa “Argentina, Nuestra Cancha”

Lincoln CanchaEste sábado 15 de Junio, en el Parque Gral. San Martín de Lincoln, se llevará a cabo el primer encuentro del programa “Argentina, Nuestra Cancha”, que viene funcionando desde mediados de mayo en los distintos puntos de esa ciudad. Estos Polos de Desarrollo son organizados por la Secretaría de Acción Social de la Comuna de Lincoln, el Instituto de Educación Física y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Hace 5 años que esta actividad se realiza en nuestra ciudad con gran participación de chicos, tanto en las jornadas recreativas como en cada uno de los puntos donde se realizan actividades.
El deporte es un excelente ámbito para que se expresen valores y, como práctica organizada e inclusiva, permita a sus protagonistas trasladar estas experiencias a todos los ámbitos de la vida en sociedad, reconociendo como valores fundamentales el compromiso, la inclusión, accesibilidad, excelencia y cooperación. Desde esta perspectiva, el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación lanzo el Plan Nacional de Deportes para el periodo 2008/2012, con el objetivo de garantizar el derecho de toda la población al acceso a la actividad física y al deporte y de esta manera contribuir con el desarrollo pleno, integral y equilibrado de las personas en todo el territorio nacional.
Con este objetivo se creó la iniciativa “Argentina, nuestra cancha”, que propone la creación de Polos de Actividad Física y Deportiva destinado a promover la participación en el deporte social de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores. Se trata de  actividad física y deportiva de carácter recreativo, inclusivo y participativo realizada en diferentes ámbitos.
“Argentina, Nuestra Cancha” se realiza a través de instituciones formadoras docentes de educación física de todo el país y en conjunto de diferentes actores sociales de la comunidad.
En Lincoln, los alumnos del Profesorado de Educación Física de 3º y 4º año en conjunto con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social realizarán diferentes proyectos para toda la sociedad.
Dichos proyectos o polos son: 1. Jardín Virgen Niña; 2. Deportes y juegos recreativos en el Parque; 3. Futbol para Mayores de 30 años en el Club Argentino; 4. Actividad física para maternal en Pibelandia; 5. Actividad física para Adultos Mayores; 6. Gimnasia y juegos recreativos en Arenaza; 7. Gimnasia, deportes y juegos en el Barrio Sagrado Corazón.
Los mismos los realizarán catorce alumnos del profesorado, y además habrá dos alumnos más de la misma institución, que participarán en la difusión e información de dichos Polos. Las actividades de cada Polo se realizan durante la semana, pero todos los días sábados se llevan a cabo actividades de integración social donde hay juegos, deportes, actividades para todas las edades y ambos sexos, junto con la colaboración del coordinador Diego Latorre. Con esto se busca incluir, que todos participen y tengan el derecho a la actividad física y el deporte.
Las actividades se desarrollan los sábados en El Barrio La Rural (predio La Rural, donde se encuentra la biblioteca), y en la Plaza del Barrio Sagrado Corazón, frente al Hospital. Ambas actividades comienzan a las 15hs hasta las 17.30hs. Se brinda una merienda a cada chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias