viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alumnos de todos los colegios participaron de una Jornada de Orientación Vocacional

SONY DSC
Organizada por la fundación Trascendiendo se realizó una Jornada – la Quinta –  de orientación vocacional.
Estuvo a cargo de Juan Antonio Lázara se se hizo en la sede del Cine-Tetaro Rossini.
El disertante  es un especialista en orientación vocacional y laboral creador de la guía del estudiante. Se llevó una muy buena impresión de los jóvenes que escucharon atentamente la charla.
El orientador recorre 120 ciudades en todo el país. “Las posibilidades para estudiar no sólo son para los jóvenes sino para los adultos”, aclaró Lázara.
“Hace cinco años que venimos a 9 de Julio en un trabajo constante”, señaló Lázara.
Y agregó “Es conmovedor cuando uno se encuentra con un profesional que eligió su carrera gracias a las jornadas”.
“Lo primero es la pasión que se debe sentir por una carrera, que nos mueva a seguir en ese camino porque sino se hace insostenible en la vida cotidiana. Todas las profesiones tienen su cuota de sacrificio pero son muy llevaderas cuando tiene vocación, entonces las dificultades se ven como un desafío», reflexionó Lázara.
En cuanto a las carreras tradicionales y las nuevas tendencias, el Lic. Lázara comparó datos de los censos 2001 y 2010 de 9 de Julio y observó la tendencia interesante que creció un poco la tasa de natalidad y hay cada vez más ancianos.
“Es un llamado de atención para las carreras que tienen que ver con la geriatría, gerontología no sólo desde el punto de vista médico, sino ampliando el campo laboral para profesores de educación física (para la tercera edad), abogados (previsional).
El concejal Guillermo Rodríguez recordó que el Dr. Alberto Capriroli se interesó en la primera ocasión para concretar la visita del Lic Lázara para que aporte todo su conocimiento en la orientación vocacional en beneficio de los jóvenes nuevejulienses”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias