viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Lincoln se desarrolló una jornada regional sobre Nuevas Tecnologías para Niñez y Adolescencia

Lincoln Niñez y AEn Lincoln a través de la Secretaría de Acción Social en conjunto con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada sobre “Las tecnologías de la Información y su aplicación en el ámbito de la niñez y adolescencia en la Provincia de Buenos Aires”.
La misma fue a partir de las 9.30hs. en la sede de TICNOBA, calle Urquiza nº 436, de aquella ciudad.
La jornada tuvo como destinatarios a todos los operadores y equipos de los Servicios Locales de Chacabuco, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Rojas y Servicio Zonal de Junín.
Participaron Sebastián Gastelu, Subsecretario de Promoción y Protección de derechos de Niñez y Adolescencia; y  Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado, Presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública. Además, también estuvieron el Secretario de Acción Social,  Leonardo Borga; la encargada  del Servicio Zonal para la promoción y protección de los derechos del Niño y el Adolescente, Dra. Agustina Cabaci; y el Coordinador del R.E.U.N.A de la secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Pcia. de Bs. As., Alejandro Marcos.
El Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño de Lincoln comenzó a implementar, en enero de 2012, el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los Servicios Zonales y Locales de los diferentes municipios de la provincia. Registra en forma unificada a todos los destinatarios que sean atendidos por el Estado provincial, municipal y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos del niño.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias