viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Habrá una Jornada “Sobre Prácticas de Libertad”

Se realizará en La Catita, en cercanías de La Niña, durante este viernes y el sábado 8 una Jornada “Sobre Prácticas de Libertad” y ha sido organizado por la ONG “Fin Zona Urbana” y cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de 9 de Julio, en lo educativo.Marcelo Lobosco
El curso será dictado por Marcelo Lobosco y entre los temas a tratar se encuentran:
Crear nuevos espacios de re significación del diálogo genuino y reflexión filosófica como medio de emancipación, la filosofía como dadora de sentido y posibilitadora de nuevos rumbos.
El pensamiento filosófico como herramienta para  interpretar la experiencia propia y de los demás abriendo ventanas de emancipación.
Contribuir al fortalecimiento de los objetivos planteados desde la nueva Ley de Educación: participación ciudadana y responsabilidad social.
Propiciar la participación de los alumnos del último ciclo de la educación secundaria en las Olimpiadas Argentinas de filosofía y propuestas a fines que requieran reflexión y crítica argumentativa pensando desde y en el presente.
Aportar herramientas a docentes para la actividad cotidiana.
La idea del taller abierto a la comunidad pero dirigido al campo educativo es dar herramientas para desenvolverse ante una sociedad dinámica donde su problemática llega a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias