sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se procura destrabar el conflicto docente

Esta tarde trataran de encontrar una solución definitiva al conflicto docente, el gobierno  y los gremios.Conflicto Docente
Lo harán el Gobierno y el Frente Gremial integrado por maestros de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
La última reunión estuvo encabezada por  el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la directora general de Educación, Nora de Lucía; y su par de Trabajo, Oscar Cuartango
A su término, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió “responsabilidad” pero adelantó que intentarán “reforzar los salarios más bajos” y adelantar la última cuota, tras una reunión realizada ayer.
Por su parte, los  gremialistas  Roberto Baradel y Mirta Petrocini pidieron al gobierno provincial que presente una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año.
“Si mañana (por hoy) a las 16 nos hacen una propuesta superadora, de inmediato convocaremos a asamblea para resolver el conflicto”, adelantó Baradel.
En tanto, tras las declaraciones de los gremialistas, las autoridades bonaerenses brindaron una rueda de prensa.
“Nos hemos juntado y discutimos distintos conceptos. Escuchamos los planteos básicos de los gremios. Tenemos el deseo de llegar a buen puerto, pero siempre dentro de un marco de responsabilidad”, explicó Pérez.
El jefe de Gabinete provincial dijo que propusieron “adelantar el último tramo del posible aumento para que sea cobrado dentro del año. Ese es uno de los reclamos de los docentes, que rechazaban terminar de recibir los incrementos en 2014.
Pérez adelantó que hoy a la mañana darán “una vuelta de tuerca” para terminar de definir la nueva propuesta salarial. En el mismo sentido se expresó Nora de Lucía, quien evitó dar más precisiones por “respeto a la mesa de diálogo”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias