jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se realiza el segundo divertimento “Previa-Mente”

Previa-menteVarios funcionarios encabezados por el Jefe de Gabinete, anunciaron la realización de la segunda jornada para divertimento de los adolescentes de los colegios secundarios con el programa “Previa-Mente”.
Marcelo Gago expresó que esta actividad está dentro del marco de las políticas de Prevención de las Adicciones. Dijo que se realizará el 8 de junio y toda vez que ese día está en marcha la colecta anual de Caritas de “les pedimos a todos aquellos que vayan a participar, tanto a los chicos como a los padres, una colaboración de algún alimento no perecedero”. Luego, algún miembro de esta institución va a pasar a buscar lo recogido por el Club Atlético donde será el acontecimiento.
Al explicar al actividad en sí, el Director de Deportes, Gustavo Santilli, manifestó que “desde Deportes nos toca armar toda la parte recreativa, primero para cubrir aquellos espacios en los que hay un descanso o una actividad neutral, y después para darle la oportunidad a aquellos que quieran tener algo diferente, que puedan compartir todo lo que es la actividad de Previa-Mente. Se armarán mesas de ping-pong, metegol,y vamos a tratar de armar en este evento algunos campeonatos para los chicos que quieran pasar un buen momento.
Pablo Martorell del área de Cultura, detalló el reglamento “en cuanto a las actividades hay algunas modificaciones en relación al primer encuentro, que era una de las ideas originales de este proyecto, ir incorporando pasos sucesivos. En este segundo encuentro se han ido agregando categorías de participación y también modalidades. Tenemos el tradicional concurso de karaoke, donde se presenta un solista o un trío, representando a cada uno de los cursos de las escuelas secundarias del distrito. Y tenemos también la opción del videoclip con el formato tradicional, es decir, los chicos elijen un video, lo proyectan en pantalla gigante y el curso lo representa sobre el escenario. También hay una nueva modalidad de participación, en esta oportunidad queremos que los mayores, padres, profesores y preceptores, acompañen de una manera más participativa que la anterior a los chicos, por eso instrumentamos un sistema de puntaje. Como el evento se hace el día 8, aquellos chicos que se inscriban a partir de las visitas que estamos realizando a los colegios, hasta el día 4 de junio van a sumar automáticamente 1 punto, aquellos cursos que logren que un mayor los acompañe sobre el escenario sumarán un segundo punto automáticamente también y los restantes 3 de un total de 5, es la consideración del jurado en el momento de la presentación. Allí obtenemos al ganador de la noche que se va a hacer acreedor a un premio similar al del primer encuentro. En el primer encuentro se hicieron presentes 16 cursos, y esperamos superar ampliamente este número en este segundo encuentro, ya que los chicos saben de que se trata”.
Por su parte Jorge Delamano, responsable del área de juventud detalló, “en este nuevo encuentro de Previa-Mente vamos a estar contando con la participación de la Promoción 2013,que se han involucrado, están haciendo la convocatoria boca a boca de los chicos para participar. La cantina estará a cargo de la Promoción como para tener una ayuda y un trabajo, dentro de lo que son las actividades que están haciendo la Promo 2013 junto al Municipio. El evento será el 8 de junio, a las 20 hs., en el Club Atlético 9 de Julio”.
El Jefe de Gabinete agradeció al Club Atlético 9 de Julio por ceder las instalaciones y volver a remarcar que esta actividad de Previa-Mente es el el marco del plan de prevención de las adicciones para que los chicos tengan una diversión sana.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias