sábado, septiembre 18, 2021

El Obispo llega a Bragado en Visita Pastoral

A partir de mañana el Obispo de 9 de Julio inicia en la Parroquia San Martín de Porres de Bragado una Visita Pastoral a los fines de tener un contacto más cercano con las personas que conforman la Diócesis Monseñor  Martín De Elizalde  basa su presencia ante los feligreses en principios que se encuentran en el Código de Derecho Canónico.Obispo 9 de Julio
En términos prácticos, la Visita Pastoral es la presencia del Obispo en una Parroquia por varios días. Su alojamiento en ella le facilita el acercamiento al Pueblo de Dios, toda vez que una de las misiones importantes del Pastor es la de gobernar el Pueblo de Dios, que vive dentro del territorio de la Diócesis.
A su vez, es una oportunidad que tiene el Obispo para mantener contacto personal con los sacerdotes, diáconos, ministros, agentes pastorales y demás integrantes del Pueblo de Dios.
El espíritu de la Visita es el compartir la realidad pastoral y social, compartir los problemas y dificultades que se tienen en la misión evangelizadora, y buscar juntos soluciones, caminos que  animen más a seguir adelante y emprender la misión con renovado entusiasmo.
El Obispo llega a Bragado a visitar a todos los habitantes de la comunidad parroquial, para animarlos a trabajar en común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias