viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Alberti participó de un Encuentro Regional “Creciendo Juntos”

En la Universidad Nacional de La Matanza se realizó el “Primer Encuentro Regional Creciendo Juntos – Fortaleciendo a la Primera Infancia en los Centros Integradores Comunitarios” de la región Buenos Aires del que participaron la Trabajadora Social, Florencia Beltrán y la Lic. en Psicóloga Infantil, Luciana Gilardino del Programa Médicos Comunitarios.
Se buscó articular las acciones que se vienen implementando en el territorio desde los Centro Integradores Comunitarios.
El encuentro fue convocado por las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social involucradas en el tema con el objetivo de profundizar los logros obtenidos por las políticas sociales implementadas en la última década, buscando articular las acciones que se vienen desarrollando en el territorio, y potenciar el desarrollo de la primera infancia desde un enfoque integral.
En este marco, el secretario nacional de niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, destacó que “es necesario que haya más y mejores ofertas de cuidado de niñas y niños, para que las madres puedan dejar a sus hijos y a la vez mantener sus puestos de trabajo, propiciando el buen trato hacia los niños y niñas”.
Durante los encuentros, las y los participantes presentaron diferentes experiencias desarrolladas en los CIC. Asimismo, trabajaron en talleres grupales y abordaron el tema de la primera infancia dentro del proyecto nacional y popular, el rol del Estado, las articulaciones territoriales en redes locales, la comunicación social y la formación de aquellas personas que se desempeñan en espacios de cuidado de niños y niñas.
Después del encuentro la Directora del Centro Integrador Comunitario local, Bettina Fitipaldi, se reunió con  Vanesa Gato de Proyecto C.I.C y  Fernando Ciccarelli Articulador del Centro de Desarrollo Social 9 de Julio, para definir actividades a llevar a cabo durante el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias