jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Comuna de Carlos Casares inauguró una Unidad de Desarrollo Infantil

Carlos Casares Inaugura UDI de Guarderia Ardillitas 3-
El Intendente de Carlos Casares Walter Torchio inauguró una Unidad de Desarrollo Infantil – UDI – en el marco de la política que en materia educativa realiza en ese distrito.  Surge de un convenio entre la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Desarrollo Social (a través del Centro Maternal ARDILLITAS) Y el Municipio de Carlos Casares.
Recordemos que el Jefe Comunal de esa Ciudad decidió invertir en becas a estudiantes  universitarios y terciarios  $ 700.000 anuales, lo que constituye un aumento del 300% con respecto al año 2011. Ahora apuntada la niñez,
La Unidad de Desarrollo Infantil nace ante la necesidad planteada por la Inspectora Distrital  del área de Educación, para jóvenes mamás alumnas del nivel secundario puedan continuar con sus estudios y evitar su interrupción por no tener a quien delegar el cuidado  de sus niños mientras cumplían con la carga horaria determinada para  su escolaridad.
Ante ello, surgió esta iniciativa  -pionera en la provincia – de realizar un convenio para la instalación de una UDI en la Secundaria Nº 7 del distrito y garantizar de esta forma que esas madres-alumnas – más de 20 – cumplan con sus estudios, amén de demostrar un claro compromiso con su futuro y con la educación, creando un espacio físico que no solo contenga sino que atienda pedagógicamente a los niños/as y a sus mamás. Este proyecto fue avalado por la Dirección de Secundaria de la D.G.C. y E.
Carlos Casares Inaugura UDI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias