jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carta Abierta de Marcelo

Marcelo CartaSra. Directora
Cadena Nueve
Me dirijo a Uds. a los fines de hacer llegar algunas consideraciones que entiendo son de interés colectivo a fin de que sean publicadas en ese digno medio.
El tiempo es determinante para que queden en evidencia las verdades y las mentiras.
Después de un buen tiempo de haber sido maltratado, calumniado, tratado de antiético y falaz.
No me quedo en ese momento muy claro cuál era el parámetro de medición para hablar de ética, ya que el mismo grupo que me acusaba así, tenía a uno de sus mas encumbrados miembros, mencionado en el mismo diario en el que me denostaban a través de una solicitada, en la tapa hablaba de una penosa situación de violencia de género, con una mujer escondida 3 horas en la comisaria, para evitar ser golpeada por este supuesto referente moral y ético.
En pocos meses, se sucedieron hechos que me dan brutalmente la razón acerca del sistema de salud Nuevejuliense.
Hubo muchos mas, pero les pongo algunos ejemplos conocidos por todos
1) Alan Castro tras violento choque, no tenían posibilidades de sacarlo adelante en 9 de Julio, y en locura absoluta, lo trasladan en estado desesperante en ambulancia, con su correspondiente bamboleo, en plena madrugada lo que aumenta el peligro, por la ruta 65 que se haya en deplorables condiciones a toda velocidad a Junín, donde hay que movilizar a un traumatizado, sacarlo de la ambulancia, movilizarlo en camillas, etc hasta llegar al lugar de tratamiento
Gracias a Dios y a los médicos juninenses, y a las instalaciones medicas de dicha ciudad, Alan, salió adelante. En nuestra ciudad hubiese muerto
2) Hace semanas, el padre de Raúl Castaño, un querido amigo, sufre un infarto, y estuvo horas en una clínica de 9 de Julio, como increíblemente para lo que es la medicina 2013 no hay eco doppler y no se hacen cateterismos en la ciudad, se perdieron 4 o 5 horas que son de vida o muerte, hasta ser llevado a Junín, pero ya no pudo hacerse nada.
3) Hace pocos días en otro desgraciado accidente, se lesionaron gravemente, dos sobrinos de nada menos que de Horacio Delgado, alguien de peso como pocos en nuestra ciudad, quizás el número dos.
Aun así, para los que tienen buena situación y piensan que no lo pueden sufrir, ante la imposibilidad de tratamiento en 9 de Julio, uno de ellos fue trasladado a Junín, y otro a FLENI en Capital Federal.
Digo yo, si Horacio, a quien aprecio y mucho, y tengo excelente relación, siendo uno de los hombres mas poderosos de 9 de Julio, no estuvo inmune a las deficiencias de nuestro sistema de salud, cual es el grado de indefensión de la ciudadanía común?
Hace unas semanas en reunión de amigos con el bloque de Horacio, tomando mate, les plantee, de porque no me habían salido a respaldar cuando salí a enfrentar al Circulo Medico, siendo que están totalmente de acuerdo con mis posturas y principios. En el ínterin cerró definitivamente la Clínica Oeste
La idea que se me planteo es que no estaban las cosas políticamente como para eso.
Espero que ya sea el momento, de debatir y construir un sistema de salud, sano , sin mafias, con tecnología y con profesionales que la manejen.
Hay médicos de primera línea y muy éticos, que se sienten impotentes porque no pueden hablar porque perderían sus trabajos. Los entiendo, y hay que protegerlos y romper con ese monopolio perverso ejercido por un grupito minúsculo pero muy poderoso, que maneja toda la corporación.
El Director actual del Hospital, es serio y bien intencionado. Quiere decir que hay una buena base para resurgir
Y es importante que la ciudadanía no se deje engañar mas, y escuche todas las voces, que no acepte defensas o contraataques corporativos como el que sufrí yo, que el realidad critique a dos médicos actuantes y al sistema de salud, a lo que la Corporación, salió a responderme como que era un loquito que atacaba sin ton ni son a todos los médicos por igual, sin diferenciar buenos y malos.
Nada mas falso, incluso pueden revisar en medios del año pasado constan múltiples agradecimientos míos y de mi hermano a médicos que se portaron muy bien y a los que tenemos mucho cariño. Como siempre los pillos se escondieron, se entremezclaron en la muchedumbre.
Pregunto a los conciudadanos, ante lo que se está viendo, realmente, aunque tengan millones de dólares en patrimonio en has y soja, piensan realmente que Uds. y sus hijos no pueden ser los próximos, al igual que mi familia y yo mismo?
Como se sentirían si uno de sus hijos choca como Alan?
Siento que está faltando sensibilidad social y compromiso sobre todo. Es un tema para todos, para debatir entre todas las instituciones y representantes de organizaciones de vecinos e individuos en particular.
El tiempo parece ir hablando en mi nombre. Estoy sintiendo que 9 de Julio es una ciudad con un índice bajísimo de muertes, ya que cuando estas están a punto de suceder se llevan a los enfermos a otras localidades.
Quizás” el loquito” no estaba tan loquito. Sigamos esperando. Algún día habrá debate (el Dr Fons nunca me lo dio) entre todos, escuchándonos todos, respetando ideas y visiones de todos, pero buscando una meta en común de vivir más relajados y felices de sentirnos protegidos.
Saludos a todos.
Marcelo Carta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias