viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Proponen que el 10 de Marzo sea el Día de la Biblioteca Pública bonaerense

La Diputada Valeria Arata, oriunda de Junín, presentó en la legislatura bonaerense  un proyecto de ley, para que se declare al 10 de marzo como el “Día de la Biblioteca Pública” en la provincia de Buenos Aires.
Aratavaleria
Según expresó, los “hechos vandálicos de ese grupo de inadaptados” que realizaron los destrozos en la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia de esa ciudad “son el fundamento principal de la presente ley”.
La iniciativa tiene como objetivo “no sólo repudiar y recordar los hechos acaecidos en la ciudad de Junín, sino también reconocer la importancia de la función social que tienen las bibliotecas”, expresó la ex secretaria de Hacienda de la comuna de esa Ciudad.
En esta línea, Arata se refirió a los violentos incidentes del 10M: “En el contexto de una marcha que buscaba respuestas por el asesinato de una joven de 17 años, un grupo de vándalos con objetivos diferentes, aprovecharon esta situación para sembrar el caos y así destruir instituciones provinciales y municipales, entre ellas, la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias