miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Van a interna en SUTEBA

Durante la jornada de hoy se realizarán las elecciones del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, uno de los gremios más grandes de los trabajadores estatales bonaerenses. Dos listas se disputan la conducción, la celeste que responde a Roberto Baradel y por otro lado un nuevo frente de unidad conformado por varias organizaciones denominada lista Multicolor, que propone otro modelo de sindicalismo.Suteba vota
Como representante de la Multicolor  Patricia “la Colo” Ríos, docente de la Plata,  integra la agrupación Alternativa Docente y es candidata a Secretaria de Educación y Cultura.
– Lo que hay que saber es que conformamos un frente de unidad de 9 listas opositoras para elaborar un solo frente común con el objetivo de enfrentar a la burocracia seguidista de Baradel y Yasky. Es algo muy positivo, porque los docentes nos reclamaban que había que unirse para que ya no nos boicoteen más las luchas. No puede continuar este modelo sindical que no llama a asambleas extraordinarias, o que no basa las decisiones en los trabajadores- aseguró Ríos.
Los docentes vienen denunciando irregularidades en los padrones electoral ya que el oficialismo  no lo daba a conocer públicamente,  como lo determina la Ley. -Solo nos permitían verlos una hora una vez por semana lo que parece un chiste.- afirmó la Colo. -En ese contexto nosotros vemos que algunos docentes figuran con doble afiliación, en La Plata y en Florencio Varela, es decir que podrían votar en ambas ciudades.
Además estuvimos recorriendo varias escuelas y los trabajadores, incluso los no afiliados, no nos dejaban ir de la cantidad de quejas que tienen. Por eso creemos que es necesario un cambio, ya que hace demasiados años la  Celeste conduce el gremio con la misma política.
Estamos siendo rehenes del “seguidimos” de la Celeste al ajuste del gobierno Nacional y Provincial, y aceptando las conciliaciones obligatorias que además reduce el piso de negociación de los demás trabajadores estatales-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias