miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Carlos Casares promueve generación genuina de empleo

El Jefe Comunal de Carlos Casares Walter Torchio tras contar que entre 2001 y 2011 se duplicó la cantidad de empleados municipales resaltó que desde su gestión se impulsa a la industria y la generación de puestos de trabajo.Tambien a la educación donde al dedicarle un capítulo aparte enfatizó que se han invertido $700.000 en Becas. “Nunca el municipio ha trabajado con una política educativa clara como la que llevamos adelante en estos momentos” especificó.Carlos Casares Walter Torchio
El total de becas a estudiantes universitario y terciarios de esa ciudad es de 270 y “el monto que percibe cada becario es 300% superior a lo que se percibía dos años atrás. Esto demuestra nuestro compromiso con la educación como factor importantísimo para el crecimiento individual, social y comunitario de Carlos Casares”, acotó el Intendente.
El escribano recordó que en 2001 había 590 empleados y en 2011 1230. Ahora nosotros lo llevamos a 850, lo que nos permitirá mejorar los haberes salariales.
El intendente Torchio también destacó que en el año 2012 se logró inscribir al Parque Industrial de Carlos Casares en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), esto se logró después de un complejo y minucioso informe sobre las empresas, empleados  y demás cuestiones legales. Gracias a esto la Ministra de Industria, Débora Giorgi firmó el decreto por lo cual el Parque Industrial de Carlos Casares forma parte de un grupo selecto de menos de 20 parques industriales en la provincia de Buenos Aires que puede recibir aportes para diversas obras por parte del Ministerio de la Nación.
Gracias a los aportes de Nación y del Municipio se pudieron realizar obras de intramuros en la parte nueva y en otros sectores del Parque Industrial:
– Tendido eléctrico con luminarias incluidas.
–  Bajada de línea de media tensión para las industrias que la solicitaron.
–  Desagües pluviales en todo el parque y en el acceso Espil, esto benefició a los vecinos de los alrededores por la rápida evacuación de las aguas.
–  Se pavimentaron 350 metros para facilitar un rápido y seguro acceso a las nuevas empresas que se instalaron y se están instalando.
– Previo a la pavimentación  se realizó el tendido de cloacas, agua potable y se construyeron varias bocas de tormenta.
– En la actualidad está cerrando perimetralmente el parque con el aporte público y privado. El Municipio provee los materiales y el consorcio del parque la mano de obra. Son unos 600 metros aproximadamente.
Al principio de la gestión se realizó un plan de reordenamiento, esto tiene que ver con que había varios terrenos abandonados que habían sido entregados a empresas que no se instalaron, dichos terrenos fueron reasignados y actualmente ya se instalaron y se están instalando varias empresas como:
–  Pretensados S.R.L. (Fábrica de columnas de hormigón)
– Campeoni Implementos Agrícolas.
– Quemú Curá (Pisos).
– Juan Andrés Ferriol (Repuestos automotores).
– Marcela Mamalucco (Fábrica de baldosas).
– Ricardo Satulovsky  (Cerveza).
– Abate Metalúrgica.
– Rectificación Cingolani.
– VETEK (Gas – Nueva planta).
– Pagano S.A.
– AC3 – Aceite de soja.
Para desatacar es que se continúan con las obras de iluminación y en una nueva etapa está prevista la realización de nuevas obras de pavimentación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias