viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín hubo un encuentro sobre violencia familiar

Junín Mesa de violencia familiaSe desarrolló un nuevo encuentro de la mesa de violencia con la presencia del Director de Asistencia a la víctima del Gobierno Comunal, Dr. Andrés Rosa, del Fiscal General del Departamento Judicial de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, de la Dra. Mirta Monclá a cargo de la Fiscalía N°9, de la Subsecretaria de Acción Social Paola Rizzo y de las Directoras de los establecimientos educativos de nivel inicial y primaria con el objetivo de reflexionar sobre la violencia familiar y poder tener más herramientas para tratar este tema.
En relación a este encuentro, la Subsecretaria de Acción Social, Paola Rizzo manifestó que “dentro de las actividades que tenemos previstas en el marco de la mesa de violencia familiar, uno de los ejes es realizar reuniones con las diferentes instituciones que abordan esta problemática de diversas maneras. Y por tal motivo invitamos a las instituciones educativas que son las que están en permanente contacto con las familias”.
Además, Rizzo, agregó que “la idea era conocernos más para poder trabajar en forma conjunta con nosotros. También es muy importante la participación que hace el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, de la Fiscalía, para que se puedan evacuar todo tipo de dudas con relación al tratamiento de esta temática”.
Por su parte, el Director de Asistencia a Víctima Dr. Andrés Rosa, agregó “después de un año y medio del funcionamiento de la mesa local de  violencia nos sentimos fortalecidos para realizar un encuentro con los sectores de educación inicial y primario de la ciudad. Luego vamos a realizar una charla con el nivel secundario y terciario para conocer su problemática. Este ámbito de educación es un lugar en dónde se visualiza con nitidez la violencia familiar en los niños y adolescentes. También queremos agradecer la presencia de la Fiscal Dra. Mirta Monclá que tiene a cargo la Fiscalía N°9 y que aborda esta temática. Sin dudas que son importante este tipo de encuentros entre la justicia y los docentes para conocer más herramientas sobre esta temática”.
“Además hay varias área municipales trabajando como Salud, Servicio Local, Asistencia Familiar, Derechos Humanos, Acción Social entre otros. También están integrantes de la Comisaría de la Mujer y estamos muy contentos del nivel de opiniones que hemos tenido en este encuentro entre los actores participantes. Por tal motivo vamos a continuar trabajando en este sentido con toda la sociedad para abordar este tema tan difícil y complejo”, finalizó el Dr. Rosa.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias