viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Recibieron equipamiento Salas Sanitarias del Partido de Lincoln


Lincoln Salas EEl intendente de Lincoln, Jorge Fernández, junto al Secretario de Salud, Dr. Néstor de Mingo, entregó a los directores de las Unidades Sanitarias de Roberts, Arenaza, El Triunfo, Carlos Salas y Bayauca cardiodesfibriladores externos automáticos. De esta manera, se completó la entrega en todos los pueblos del Partido los cuales contarán con este valioso instrumental.
El acto se realizó en el Salón de Prensa del Municipio. En la oportunidad, Néstor de Mingo  anunció: “la entrega se da en el marco del proyecto de ordenanza que enviaremos al Concejo Deliberante para declarar a cada localidad y a la cabeza del Partido de Lincoln como `ciudades cardioprotegidas´, a pedido del Señor Intendente”.Cardiodesfibriladores
El Secretario de Salud también explicó que cada uno de los aparatos que se entregaron tienen un instructivo electrónico que por medio de una grabación va indicando el correcto uso. Además, dijo que se extenderá un programa de Entrenamiento que será dictado por el equipo de salud junto a instituciones, bancos, supermercados, clubes. Se encontraban presentes: el Dr. Ernesto Pagano; el Dr. Sergio Abal; Dr. Walter Salazar; Dr. Néstor Ledesma; Andrea Aleks; Marina Pera; Dr. Enrique Comesaña; Dr. Juan Carlos Bianchi; el delegado de Roberts, Guillermo Hernández; el delegado de Arenaza, Héctor Pera; el delegado de El Triunfo, Darío Rodríguez; y el delegado de Bayauca, Alberto Fernández .
Por su parte, el Intendente Jorge Fernández se refirió a sus años de gestión: “en los últimos diez años hemos incorporado profesionales y referentes en cada sala, correspondientes a las necesidades de cada localidad”. También aludió a la importancia que tiene la salud en la actual gestión del Gobierno Municipal: “La salud se lleva más del 40% del presupuesto disponible del municipio, lo que consideramos no un gasto sino una inversión”. Por último, Fernández cerró la reunión: “Si no tenemos salud, no tenemos posibilidades de discutir nada, y por eso focalizamos en seguir avanzando en esta área”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias