viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Estela de Carlotto visitó Pehuajó

Pehuajó Estela de CarllottoLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en Pehuajó realizando diversas actividades como parte de la inauguración de una muestra itinerante de la Organización, que quedó expuesta en IOMA y luego de visitar el Sitio de la Memoria se dirigió al Salón Blanco donde una multitud aguardaba su llegada. Previamente departió unos momentos en la Sala de Situaciones del municipio donde el intendente Zurro le entregó un presente y el Decreto de Visitante Ilustre.
EN IOMA
Estela de Carlotto arribó a la sede de IOMA minutos antes de las 13 horas y luego de departir en forma privada con algunos funcionarios se dirigió al salón principal, lugar en que se desarrolló el acto, acompañada en la Mesa por el Intendente Zurro, el Presidente de IOMA, Dr. La Scaleia y los Directores Regionales Rossi y Ziliotto de Pehuajó y Morón respectivamente. Hicieron uso de la Palabra Daniel Rossi, Antonio La Scaleia y cerró con sus palabras la titular de Abuelas, tras lo cual se le hizo entrega de un presente floral.
EN SITIO DE LA MEMORIA
Finalizada la actividad en la entidad, la comitiva se dirigió hasta el lugar de emplazamiento del Sitio de la Memoria, donde Carlotto recibió las explicaciones de las características del monumento que recuerda a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Se encontraban presentes además de las autoridades y vecinos, los Intendentes de Daireaux, Carlos Casares y Carlos Tejedor.
EN LA MUNICIPALIDAD
Al arribar al municipio, la visitante departió con autoridades en la Sala de Situaciones, oportunidad en que Zurro hizo entrega de un presente y una copia del Decreto mediante el cual se la declaró “Visitante Ilustre del Partido de Pehuajó”. Posteriormente se dirigió al Salón Blanco siendo recibida con sostenidos aplausos por la nutrida concurrencia que colmó el lugar. Una vez ubicada junto a Zurro y La Scaleia, comenzó con éste último la serie de alocuciones, siendo seguido por el jefe comunal para finalizar con las palabras de Estela de Carlotto, quien brindó una emotiva reseña de su pensamiento y de la actividad de las Abuelas en la búsqueda de sus nietos y familiares.
Al finalizar, la Inspectora Jefa Regional, Ana Chávez, entregó un presente floral y alumnos de la Escuela 502 hicieron lo propio en nombre de los estudiantes . También el público compartió la actividad realizando preguntas, la mayoria de las cuales fueron realizadas por alumnos del nivel secundario de escuelas de Pehuajó, que se hallaban presentes en el Salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias